DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 14 de mayo de 2018

COLOMBIA TRAGEDIA AVISADA - - CAOS SOCIAL, AMBIENTAL, CAUSADO POR HIDROELÉCTRICA PROYECTO HIDROHITUANGO

-

.

-------------------------------------------

Seis heridos en operativo de desalojo en Antioquia, Colombia



    "Pedimos un diálogo con el comandante del operativo para conocer la orden de desalojo pero nadie dio respuesta", denunciaron desde el Movimiento Ríos Vivos.

    "Pedimos un diálogo con el comandante del operativo para conocer la orden de desalojo pero nadie dio respuesta", denunciaron desde el Movimiento Ríos Vivos. | Foto: @RiosVivosCol



    Publicado 16 abril 2018

    El proyecto hidroeléctrico Hidroituango de la empresa EPM provocó hasta la fecha el desplazamiento de 500 familias, denunció el Movimiento Ríos Vivos.
    El Movimiento Ríos Vivos indicó que seis personas resultaron heridos durante un operativo de desalojo por parte de la Policía Nacional en el departamento colombiano de Antioquia.
    Las comunidades protestaban pacíficamente en contra del proyecto hidroeléctrico Hidroituango cuando fueron atacados por la policía que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes.
    "Es reprochable que en una acción de desalojo hayan armas de fuego y se amenace a la población víctima del conflicto armado y del proyecto Hidroituango", dijeron desde el Movimiento que defiende el territorio y a las comunidades  afectadas por el proyecto.
    Desde 2009 más de 500 familias fueron desplazadas y cientos de hectáreas de bosque seco tropical fueron taladas para que la empresa EPM realizara la hidroeléctrica, denunció Ríos Vivos.




    "Pedimos un diálogo con el comandante del operativo para conocer la orden de desalojo pero nadie dio respuesta a la comunidad mientras el cerco policial se mantiene sobre la comunidad", aseguraron desde el Movimiento.
    Las comunidades aún esperan realizar un diálogo de alto nivel con el gobernador y gerente de EPM, Luis Pérez, quien le propuso en el 2016 al Movimiento Ríos Vivos conversar con las comunidades. 
    El Movimiento pidió al Gobierno Nacional que intervenga para detener los desplazamientos y la revictimización de los afectados por el conflicto armado que participan en las movilizaciones contra Hidroituango.-
    https://www.telesurtv.net/news/seis-heridos-operativo-desalojo-antioquia-colombia--20180416-0006.html



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');