DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 17 de mayo de 2018

POR FIN SE PIENSA EN TOMAR UNA POSICIÓN ANTE ISRAEL Y SU HORRENDA MASACRE

Irán insta a países islámicos a responder crímenes israelíes en OCI-
(Organización para la Cooperación 
                   Islámica)
  • Palestinos protestan en la Franja de Gaza contra la apertura de la embajada de EE.UU. en Al-Quds, 15 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha considerado que la última masacre de los palestinos por las fuerzas israelíes en la asediada Franja de Gaza es un crimen y ha llamado a los países islámicos a adoptar medidas oportunas ante las agresiones del régimen de Tel Aviv.

En una conversación telefónica mantenida este jueves con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, Rohani ha dicho que “los países islámicos deben adoptar una respuesta adecuada ante esta gran crueldad y crimen en la cumbre” extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se celebrará este viernes (18 de mayo) en Estambul (Turquía).

El régimen israelí asesinó en solo dos días, el lunes y el martes, a más de 60 palestinos durante una serie de protestas en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y el 70.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.

De acuerdo con el  mandatario persa, el traslado de la sede diplomática estadounidense a Al-Quds fue un “acto provocativo”, y el posterior genocidio de los palestinos desarmados en las manifestaciones fue “una desgracia para la comunidad internacional”.

Los países islámicos deben adoptar una respuesta adecuada ante esta gran crueldad y crimen en la cumbre” extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), afirma el presidente de Irán, Hasan Rohani, en alusión a la matanza de palestinos por militares israelíes en la Franja de Gaza.

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha instado a la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) a que actúe y presione al régimen de Israel para que cese sus crímenes contra los desarmados palestinos.

 

Por su parte, el emir catarí ha condenado el traslado de la embajada norteamericana a Al-Quds y el asesinato de palestinos en el enclave costero y ha destacado que la cumbre de OCI brindará una buena oportunidad para abordar los asuntos regionales.  

“Irán es un país poderoso en la región y estamos convencidos de que las discrepancias y los asuntos internacionales deben ser resueltos a través de diálogos”, ha agregado Al Thani.

Ambos titulares, además, han abogado por ampliar las relaciones y cooperaciones Teherán-Doha en todos los ámbitos.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar las protestas han suscitado críticas y condenas en todo el mundo, incluida la ciudad de Tel Aviv, en el oeste de los territorios ocupados. No obstante, pese a la brutal represión israelí, los palestinos siguen las movilizaciones callejeras contra la ocupación, no solo en la Franja de Gaza, sino también en Cisjordania ocupada.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/377356/iran-paises-islamicos-oci-israel-gaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');