DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 21 de junio de 2018

La posición de los diferentes países y organizaciones de derechos humanos ante la locura asesina de Israel; esta obligando al mundo a tomar partido: detrás de Israel y su actuar hitleriano o un mundo con respeto y derechos

  • La embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, en el Departamento de Estado en Washington, 19 de junio de 2018.

Publicada: jueves, 21 de junio de 2018 

En una carta dirigida a organizaciones de derechos humanos, Nikki Haley aseveró el miércoles que los grupos de activistas que trabajan “contra Estados Unidos” contribuyeron a su retirada del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU).

“Deben saber que sus esfuerzos por bloquear las negociaciones y frustrar las reformas fueron un factor que contribuyó a la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo”, escribe Haley en su carta.

El martes, Haley y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunciaron la retirada de Washington del Consejo por lo que calificaron de “arraigado prejuicio del organismo contra Israel”.

“Se pusieron del lado de Rusia y China, y contra Estados Unidos, en un tema clave de derechos humanos”, agrega en la misiva, refiriéndose a una carta de 18 grupos pro derechos humanos como Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) enviada en mayo a los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Advirtieron que los cambios propuestos en un proyecto de resolución de EE.UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) podrían desencadenar “enmiendas hostiles”, posiblemente de China y Rusia, que contarían con un amplio respaldo y que Estados Unidos probablemente no las podría detener.

Deben saber que sus esfuerzos por bloquear las negociaciones y frustrar las reformas fueron un factor que contribuyó a la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo” de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, escribe la embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, en una carta a grupos pro derechos humanos.

Amnistía Internacional denuncia que la salida de EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) revela el desprecio de Trump por los DDHH.

 

Reaccionando a las palabras de Haley, el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, ha indicado que las reformas para mejorar el CDHNU, con sede en Ginebra y formado por 47 naciones, ya estaban en proceso, pero Estados Unidos decidió abandonar “teatralmente” el Consejo.

“Al atacar y culpar a las ONG por su propio fracaso, la Administración (del presidente Donald) Trump está sacando una página del libro de algunos de los peores gobiernos del mundo”, dijo el miercolés el director de la ONU de HRW, Louis Charbonneau.

Haley amenazó en su carta con detener la colaboración con estas organizaciones de derechos humanos. Después de abandonar el Consejo, lo tachó de un “pozo negro de prejuicios políticos” y lo acusó de proteger a los “abusadores de los derechos humanos”.

EE.UU. tubo que abandonar la resolución por falta de apoyo. Algunos medios consideran que su salida tiene relación con la última resolución aprobada por la AGNU, que condenaba el uso excesivo de la fuerza por parte del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza. Palestina, por su parte, cree que el país norteamericano se ha aislado más del mundo al tomar tal decisión.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/380548/haley-grupos-derechos-humanos-aliados-rusia-china


  .



.............................................. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');