Pekín, 1 jun (Sputnik).- La primera cumbre de los medios de la Organización de Cooperación de Shanghái se inauguró este viernes en Pekín.

El presidente de China, Xi Jinping, dirigió un mensaje a los participantes de la cumbre en el que dice que sugirió la idea de celebrar ese evento hace un año para fomentar el intercambio humanitario y la colaboración entre los países de la OCS.

“Estoy seguro de que la cumbre favorecerá el fortalecimiento de la organización y jugará un papel positivo”, dice el texto citado por el jefe del departamento de propaganda del partido comunista chino, Huang Kunming.

En el mensaje el presidente subrayó que los medios deben procurar promover la cooperación práctica y la amistad entre los pueblos.

En la cumbre participan los directores de los medios de los países de la OSC (China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán), los países observadores y los socios del diálogo de esa organización, así como los representantes diplomáticos.

Rusia está representada por los medios como el canal RT, la televisión VGTRK, el periódico Rossíyskaya Gazeta y la agencia Sputnik. (Sputnik)

https://diario-octubre.com/2018/06/01/pekin-acoge-la-primera-cumbre-de-los-medios-de-la-organizacion-de-cooperacion-de-shanghai/