DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 13 de julio de 2018

Controversia en Argentina por llegada al país de tropas de EEUU

  • Las fuerzas militares del Ejército de Estados Unidos durante una reunión.
Publicada: viernes, 13 de julio de 2018 14:39

El despliegue de tropas de EE.UU. en Argentina provoca malestar en el Ejército y polémica por no haberse informado al Congreso del país sudamericano.

El jueves llegaron a Argentina, a petición del Gobierno de Mauricio Macri, al menos 8 efectivos de las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU. para instruir a gendarmes y policías que garantizarán la seguridad de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) del 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires (capital).

Los militares norteamericanos pertenecen al Comando de Operaciones Especiales Sur (Coesur), una unidad subordinada al Comando Sur, la división del Pentágono que proporciona planificación de contingencias, operaciones y cooperación en países de Latinoamérica y el Caribe.

La noticia cayó mal en el Ejército argentino, que ha encontrado un nuevo motivo para protestar frente al trato diferencial que reciben las fuerzas federales, en medio de la polémica por su magra reactualización salarial, que aleja los haberes del Ejército de Tierra, la Armada y la Fuerza Aérea de los que perciben en Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal.


 

Además, también ha levantado suspicacias en las Fuerzas Armadas argentinas el arribo de militares extranjeros a territorio argentino sin la autorización del Senado.

Según la ley, el despliegue de los soldados estadounidenses de esta manera no es técnicamente legal. El Poder Ejecutivo no puede permitir que ingresen al territorio fuerzas extranjeras sin la autorización del Congreso, excepto en circunstancias especiales que en este caso no se dan.

Según lo previsto, los militares permanecerán hasta el 3 de agosto en la provincia de Buenos Aires para capacitar a unos 40 miembros del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal, en una iniciativa de cooperación que debería costar 1 500 000 dólares.

Activistas pro derechos humanos aseguran que los intereses militares del Gobierno de Macri están alineados con los de Estados Unidos, que ha incrementado su presencia militar en América Latina y el Caribe

https://www.hispantv.com/noticias/argentina/382462/tropas-estados-unidos-orden-macri-controversia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');