DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 27 de julio de 2018

Enjuiciar a Assange sería un paso hacia "la edad oscura de la ignorancia


Publicado: 27 jul 2018 13:25 GMT

El fundador de WikiLeaks "ha estado promoviendo la verdad" y debería ser "recompensado en lugar de vilipendiado", aseguran a RT exagentes de la CIA y el FBI.
Enjuiciar a Assange sería un paso hacia "la edad oscura de la ignorancia"
Partidarios de Julian Assange colocan mensajes de apoyo en las barandillas de la Embajada ecuatoriana en Londres (Reino Unido).
Hannah McKay / Reuters


Julian Assange y WikiLeaks prestan un valioso servicio público y deben ser motivo de elogio en lugar de vilipendiados, sostienen exagentes de la CIA y el FBI consultados por RT, que advierten de que procesar al periodista australiano sería una desgracia para la libertad de prensa y nos acercaría a "la edad oscura de la ignorancia".

"Debería ser recompensado en lugar de vilipendiado"

"Julian desempeña una función que ya no existe en la prensa 'mainstream', y debería ser recompensado en lugar de vilipendiado", aseguró el exanalista de la CIA Ray McGovern, explicando que el activista "ha estado promoviendo la verdad". McGovern recordó que Assange incluso recibió el elogio "de gente de la Inteligencia de EE.UU.", que afirma que la confianza de la que goza WikiLeaks se debe a que "no adultera la información que tiene". 
El procesamiento de Assange por parte de EE.UU. sería vergonzoso, pero aún más lo es la actitud de aquellos que "profesan la fe en la libertad de prensa, pero, cuando llega el momento, son sumisos a los poderes establecidos", argumentó McGovern.

"No están pensando en el futuro en absoluto"

El exagente del FBI e informante Coleen Rowley coincide en que perseguir a Assange es vergonzoso, y que los principales medios que claman por su cabeza actúan en contra de su propio interés.
"No están pensando en el futuro en absoluto. Serán los próximos Julian Assange en cuanto traten de exponer cualquier acto ilegal serio", aseveró.
"Nos adentraremos en la edad oscura de la ignorancia si encerramos a los informantes", pero aún así, los medios "se ponen del lado" del Gobierno estadounidense "para reprimir la verdad sobre el comportamiento de EE.UU. en todo el mundo", se lamentó.

La primera vez desde el siglo XVIII

Si Assange es extraditado a EE.UU. y es procesado por publicar materiales clasificados y correos electrónicos robados, sería la primera vez que las autoridades estadounidenses perseguirían a un editor desde que un gobernador colonial británico de Nueva York intentó hacerlo en 1734, señaló McGovern en un reciente artículo.
En aquella ocasión, John Peter Zenger fue absuelto por un jurado porque lo que publicó sobre el gobernador William Cosby era verdadero, algo que WikiLeaks también puede afirmar con certeza, escribió McGovern.
  • El presidente de Ecuador, Lenín Morenoha admitido este viernes que el periodista australiano acabará abandonando la Embajada de Ecuador en Londres. "Lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro", ha afirmado el mandatario, quien ha señalado que "jamás" ha estado de acuerdo "con la actividad que realiza el señor Assange".
  • Sus declaraciones llegan tras los persistentes rumores en las últimas semanas de que Ecuador puede retirar el asilo al fundador de WikiLeaks y entregarlo al Reino Unido, que lo extraditaría a EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');