DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 17 de diciembre de 2018

COLOMBIA DEL ABSURDO AL IRRACIONAL DEL IRRACIOCINIO A LA INJUSTICIA Y SUFRIMIENTO DEL CAMPESINADO

Colombia. ¿Vuelve el Glifosato? 54.000 familias serían afectadas por la reanudación de aspersiones aéreas



Resumen Latinoamericano / 17 de diciembre de 2018 / Trochando Sin Fronteras
Vuelven las aspersiones aéreas pese a ser una estrategia que durante años no ha funcionado y que ha atentado contra la salud y los cultivos de las comunidades campesinas.
54.000 familias serían afectadas por la reanudación de aspersiones aéreas. Como parte de su nueva estrategia antidroga, el Gobierno anunció que impondrá nuevamente este mecanismo para combatir los cultivos de uso ilícito, aunque se evalúa que químico será usado, no se descarta el Glifosato, una medida que ya se ha demostrado científicamente que es nociva para la salud y que fue condicionada por la Corte Constitucional.
Leider Miranda, vocero de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), expresó su preocupación ante el regreso de la política que fue usada durante el Plan Colombia y que fue suspendida en 2015 bajo el gobierno de Juan Manuel Santos, quien acogió las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre los efectos nocivos que causaría esta sustancia química para la salud.
El integrante de la COCCAM señaló que los cultivadores quieren continuar con el programa de sustitución, una medida que según la fundación Ideas para la Paz, se han acogido 54.000 familias de las 180.000 que trabajaban con cultivos de coca. Miranda también indicó que la política de fumigación va en contra vía del Acuerdo de Paz, donde se acordó precisamente que si las comunidades deciden sustituir sus cultivos, la erradicación forzada no tendría cabida en sus territorios.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/12/17/colombia-vuelve-el-glifosato-54-000-familias-serian-afectadas-por-la-reanudacion-de-aspersiones-aereas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');