El total de palestinos detenidos por agentes israelíes durante los primeros seis meses del año en todos los territorios ocupados asciende a dos mil 600.
El total de palestinos detenidos por agentes israelíes durante los primeros seis meses del año en todos los territorios ocupados asciende a dos mil 600.
Más de 900 palestinos, entre ellos varios menores de edad, fueron arrestadospor fuerzas israelíes en la ciudad de Jerusalén durante el primer semestre de 2019, informó el Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés).
LEA TAMBIÉN:
Esta cifra representa un aumento considerable, de acuerdo con un informe del PPCS presentado ayer sábado.
El vocero del PPCS, Riad al-Ashqar, indicó que en febrero pasado ocurrió la mayor cantidad de arrestos.
En ese mes los palestinos lograron entrar, por primera vez en 16 años, en el área de Bab Al-Rahma (La puerta dorada), que se encuentra detrás de una puerta ubicada en el este del recinto de la Mezquita Al-Aqsa.
El portavoz del PPCS detalló que de los detenidos, 300 son menores de edad, y de ellos 17 tienen 12 años de edad.
El total de arrestados durante el periodo enero-junio pasado en todos los territorios palestinos ocupados ascendió a dos mil 600, de ellos 43 son mujeres.
Esta situación, señala Al-Ashqar, muestra la “brutal represión” israelí contra los palestinos en los lugares sagrados y que defienden la mezquita Al-Aqsa.
Según datos del PPCS, en las cárceles israelíes hay más de siete mil prisioneros palestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario