DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 14 de junio de 2021

Vídeo impactante: Guardias israelíes torturan a presos palestinos


11 de junio de 2021

Hacer clik

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/493994/israel-guardias-presioneros-negev



 sale a la luz un vídeo impactante que revela cómo guardias israelíes agreden brutalmente a reos palestinos en una cárcel del régimen.

Las imágenes publicadas el miércoles muestran cómo varios guardias israelíes arrojan a los prisioneros palestinos al suelo, mientras los patean y golpean con porras en la cárcel de Néguev (en el sur de la Palestina ocupada). Los hechos habrían ocurrido en marzo de 2019.

El diario israelí Haaretz afirmó que a los prisioneros palestinos les ataron las manos a la espalda, les ordenaron que no se movieran ni hablaran y los dejaron en el suelo durante horas en un patio frente a una fila de tiendas de campaña.

Se ve a al menos a 10 guardias penitenciarios israelíes agrediendo a los reos palestinos, pero solo cuatro fueron investigados por la unidad Lahav 433, brazo de la policía israelí a cargo de indagar los casos de corrupción y delitos graves.

 

Según el diario israelí, 15 prisioneros palestinos fueron trasladados al hospital Soroka para recibir tratamiento después del incidente, dos de los cuales estaban en estado grave.

Más de 7000 palestinos están en prisiones israelíes. Además, hay cientos que están en “detención administrativa”, una modalidad que permite encarcelar a los palestinos sin cargos ni juicio por periodos de hasta seis meses, prorrogables un número de veces ilimitado.

La Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS), una oenegé pro derechos humanos, denunció en marzo en un comunicado que Israel somete a las prisioneras palestinas a un trato inhumano, incluidas la negligencia médica y la tortura física y psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');