DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 7 de noviembre de 2021

Arabia Saudí pretende llevar a El Líbano a guerra civil

 

Señalando la complejidad de la situación de El Líbano y el asedio que sufre por distintas potencias, entre ellas Estados Unidos, aseveró que todo se debe a que El Líbano está junto a la línea de separación con los territorios ocupados palestinos.


Las tensiones entre Riad y Beirut han aumentado tras hacerse viral en redes sociales unas declaraciones del actual ministro de Información libanés, George Kordahi, cuando aún no ocupaba el cargo, en las que exigió poner fin a la guerra de Yemen, describiendo la guerra de casi siete años contra el país más pobre del mundo árabe impuesta por la alianza saudí como “inútil”.

En reacción, Riad, además de exigir la salida de Kabara, prohibió todas las importaciones de El Líbano, así como el viaje de los ciudadanos saudíes al territorio libanés. El miércoles, Arabia Saudí clasificó a la organización financiera Al-Qard Al-Hasan, con sede en El Líbano, como una entidad terrorista, y le congeló todos los activos, le prohibió cualquier transacción directa o indirecta con instituciones financieras, empresas y personas.

Por su parte, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, dijo el mismo viernes a la nación libanesa que no se deje intimidar por lo que está haciendo el reino, porque después de la derrota en Yemen, amenazas de Riad son ineficaces.

“La insistencia de Arabia Saudí en continuar con su política arrogante no oculta su dura derrota en Yemen”, destacó el titular yemení en Twitter.

Fuente: HispanTV Noticias

------------------------------- 

15 de octubre de 2021


Existe un plan estratégico de EE.UU. con respecto a El Líbano que busca desestabilizar el país árabe apuntando contra la unidad de su pueblo, dice un analista.

Al menos siete personas murieron el jueves y otras decenas resultaron heridas cuando estalló un intenso tiroteo antes de una manifestación pacífica en Beirut que pedía la destitución del juez que dirigía una investigación sobre la mortal explosión del puerto de Beirut en 2020, pues, a juicio de los manifestantes, el magistrado ha politizado el caso.

Pienso que hay un plan estratégico de la Administración [del presidente estadounidense Joe] Biden y dentro de ese plan que es también de Israel y sus aliados, El Líbano tiene una función muy clara. Todo corresponde a ese plan estratégico si observamos como ejemplo la forma en que la Administración de Biden está tratando de penetrar en América Latina como lo está haciendo en estos momentos en Brasil y en otros países de remilitarizar la zona y desplegar sus tropas”, ha dicho el politólogo Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

El experto ha enfatizado que en el caso concreto de El Líbano existen dos cuestiones; primero la función que cumplió hasta los años 90, en concreto hasta la batalla de Beirut, función que ya dejó de cumplir para el imperialismo europeo y segundo las pretensiones de los poderes arrogantes para militarizar el país árabe y saquearlo apuntando contra la unidad de los libaneses y la resistencia.

 

Fuente: HispanTV Noticias

---------------------------------------- 

, 31 de octubre de 2021

  • Mohamad Raad, el jefe del bloque parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 31 de octubre de 2021 14:46

Un legislador libanés dice que Arabia Saudí, tras fracasar en su guerra contra Yemen, ahora planea vengarse de El Líbano por su apoyo al pueblo oprimido yemení.

En medio de un aumento de las tensiones entre El Líbano y Arabia Saudí, Muhamad Raad, el jefe del bloque parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), informó el sábado que Riad trata de tomar venganza de Beirut por su apoyo a la nación yemení frente a la devastadora agresión de la llamada ‘coalición’, liderada por el reino saudí.

En declaraciones citadas por el portal local Al-Ahed News, Raad recalcó que hoy, Asia Occidental se enfrenta a una “crisis creada por uno de los países de la región que lanzó una guerra cruel contra otro país árabe y la perdió”, refiriéndose así a la agresión lanzada por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen desde 2015.

El país que perdió la guerra ahora intenta vengarse, tras su derrota, de El Líbano, ya que Beirut apoyó a la nación oprimida que ha estado bajo invasión durante casi siete años y cuyo país ha sido destruido en medio de los intentos de algunas partes para hacer que se rindiera”, señaló.

 

En una entrevista emitida el pasado lunes, el ministro de Información libanés, George Kordahi, declaró que la guerra en Yemen fue una agresión de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), para luego resaltar que esta ofensiva “absurda” debería detenerse.

Kordahi puso énfasis en que las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá se estaban “defendiendo”, ya que “sus hogares, pueblos, funerales y bodas están siendo bombardeados” por la ‘coalición’ saudí-estadounidense.

Enfurecido por las críticas del alto funcionario libanés, Arabia Saudí ordenó el viernes al embajador de El Líbano que abandonara el territorio saudí en 48 horas y prohibió todas las importaciones de ese país.

En solidaridad con Riad, Kuwait y Baréin, a su vez, siguieron las mismas medidas y mandaron el sábado a los embajadores de El Líbano que salieran de sus países en dos días. Asimismo, EAU anunció la misma jornada que retiraba a sus diplomáticos de El Líbano.

Hezbolá alerta de intentos por perturbar elecciones de 2022

Ante tal coyuntura, Raad aseveró que el ataque verbal contra Kordahi puede tener como objetivo socavar la “estabilidad” que prevalecía en El Líbano después de la reciente formación del Gobierno, que puso fin a un estancamiento político de más de un año en el país.

Los que están creando una crisis para El Líbano buscan perturbar las elecciones generales de 2022 del país, porque pueden haberse dado cuenta de que los resultados no serían de su interés, puntualizó el legislador libanés.

 

Fuente: HispanTV Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');