DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 27 de julio de 2024

Indignante: policía británica agrede brutalmente a familia musulmana


Publicada: sábado, 27 de julio de 2024 17:21

Embed


La brutal agresión policial contra una familia musulmana de origen paquistaní en el aeropuerto de Manchester causa indignación en la comunidad islámica de Reino Unido.

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra como agentes de la policía británica golpean a brutalmente a un hombre mientras yace inmovilizado en el suelo, sin representar ninguna amenaza, e incluso uno de los gendarmes llega a patear la cabeza de esa persona con tal fuerza que pudo haber ocasionado su muerte, según denuncian los internautas.

Las impactantes imágenes han provocado airadas muestras de rechazo, especialmente dentro de la comunidad musulmana británica.

En este escenario, cientos de manifestantes se reunieron frente a la oficina del alcalde de Manchester, Andy Burnham, para exigir una investigación inmediata y el fin de lo que describieron como una actuación policial brutal y racista.

El abogado que representa a las víctimas ha destacado la gravedad del ataque: “Si cinco civiles se juntaran y le hicieran eso a otra persona, entonces serían acusados ​​de asociación ilícita e intento de asesinato. Así que esperemos y veamos qué pasa con estos agentes de policía, la investigación está en sus primeras etapas”, ha explicado el representante legal, Akhmed Yakoob, en declaraciones citadas por la cadena Press TV.

 

En este escenario, la Policía de Gran Manchester ha publicado una declaración que justifica la brutal actuación de los agentes, al afirmar que antes del altercado visto en las imágenes, los hombres habían agredido a tres agentes de policía, y que uno de ellos sufrió una fractura de nariz.

Fuentes cercanas a las víctimas han declarado que el altercado comenzó después de que la familia musulmana sufrió abuso racista por parte de un miembro del público, y en lugar de tomar medidas contra el perpetrador, uno de los policías atacó físicamente a su anciana madre, a quien los jóvenes se apresuraron a proteger.

Tras la declaración inicial, la Policía del Gran Manchester publicó otro comunicado anunciando que uno de los oficiales involucrados ha sido suspendido de todas sus funciones.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche, pero no se hicieron públicos hasta 24 horas más tarde, a última hora del miércoles, cuando las escenas de la actuación policial empezaron a hacerse virales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');