DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 11 de abril de 2012

Salvadnos porque nos están matando lentamente'


por Francisco Carrión
El padre de Maryam al Jawaja, un conocido opositor bahreiní condenado a cadena perpetua, está a un paso de la muerte tras dos meses en huelga de hambre.
Prensa
Al bahreiní Abdulhadi al Jawaja le han robado dos meses de abril. Hace ahora un año unos agentes a sueldo del monarca Hamad ben Isa al Jalifa le arrestaron en su apartamento. Arrastraron su cuerpo escaleras abajo hasta destrozarle la mandíbula. Fue sólo el preludio de las torturas y las amenazas de violación que llegaron después. Condenado a cadena perpetua, Abdulhadi cumple hoy dos meses de huelga de hambre al borde de la muerte.
"Le queda poco tiempo de vida. Los médicos dicen que su pulso es tan débil que puede sufrir un paro cardíaco o entrar en coma en cualquier instante", cuenta su hija Maryam al Jawaja, de 24 años, durante su visita a El Cairo. Abdulhadi, cofundador del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, ha perdido 16 kilos y, si sobrevive, corre el riesgo de sufrir insuficiencia renal.
“El caso de mi padre es el ejemplo perfecto de cómo el gobierno de Bahréin rechaza cualquier reforma”, opina Maryam, convertida en portavoz de la traumática primavera que nació el 14 de febrero de 2011 en Manama y aún se enfrenta a los vehículos blindados y los gases lacrimógenos. A diferencia de Túnez, Egipto o Libia, el grito de libertad se ha estrellado contra la complicidad militar de los países del golfo Pérsico y el silencio de Occidente.
El pasado noviembre una comisión independiente publicó una investigación que confirmaba las violaciones denunciadas por la oposición. En el último año, 80 personas han muerto en las manifestaciones contra la familia suní Al Jalifa, que gobierna desde 1783 este pequeño emirato de medio millón de almas y mayoría chií. “La situación es muy tensa. Hay protestas y enfrentamientos diarios. La policía continúa practicando los secuestros, la tortura y el asesinato. Y lanza gases durante horas”.
“El mensaje al mundo de los bahreiníes es un ‘salvadnos porque nos están matando lentamente’”, relata Maryam, muy crítica con el “doble rasero” de la comunidad internacional. “He descubierto que los derechos humanos se miden por el interés económico y geopolítico. Desgraciadamente en Bahréin el barril de petróleo saudí es más valioso que la vida humana”. Y de sus dardos tampoco se libra España: “Hasta el rey Juan Carlos I ha sido en muchas ocasiones una voz de apoyo a la monarquía de Al Jalifa”.
Un mes después del comienzo de las revueltas, las autoridades ordenaron derribar el monumento de la plaza de la Perla, epicentro del cambio. Ahora la consigna es vender que, tras la tempestad, llegó la calma. Y con tal propósito el rugido de los motores regresará entre los días 20 y 22 de abril al circuito internacional del emirato con el Gran Premio de Fórmula 1. “Es un mensaje terrible: Un gobierno autoritario es capaz de asesinar a su pueblo y ahogar su llamada de libertad y democracia mientras la gente sigue haciendo negocios como de costumbre”, denuncia la joven, partidaria de suspender la prueba como sucedió el año pasado.
Con su padre decidido a abrazar “la libertad o la muerte”, Maryam mantiene la esperanza. “No existe un conflicto sectario aunque el Gobierno lo quiera presentar como una lucha entre chiíes y suníes”, puntualiza antes de ofrecer su pronóstico. “La razón por la que estallaron las revueltas árabes fue que el pueblo creyó que nada resulta imposible”.
A su juicio, solo hay dos opciones: Una presión internacional “que podría haber logrado una solución hace semanas o meses” o, ante la falta de voluntad, un conflicto prolongado y violento. “Si la comunidad internacional renuncia a respaldar el cambio, no habrá más alternativa que una lucha larga y sangrienta. Pero triunfará aunque nos lleve 20 o 30 años de enfrentamientos, arrestos y torturas”.
FUENTE.AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');