DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 19 de junio de 2014

Chile no aplicará Ley Antiterrorista a indígenas mapuches

Jueves 19 de Junio de 2014, 06:42 pm
La embajadora de Chile en Ginebra (Suiza), Marta Maurás, anunció "el compromiso del Gobierno a la no aplicación de la Ley Antiterrorista a miembros de los Pueblos Indígenas por actos de demanda social". (Foto: Archivo)
El gobierno chileno de Michelle Bachelet se comprometió este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a no aplicar la ley antiterrorista a los indígenas mapuches que a juicio de defensores de Derechos Humanos criminaliza la lucha esas tribus por sus tierras.
La embajadora de Chile en Ginebra (Suiza), Marta Maurás, anunció "el compromiso del Gobierno a la no aplicación de la Ley Antiterrorista a miembros de los Pueblos Indígenas por actos de demanda social", y reveló que dicha ley "está siendo sometida a estudio con miras a una revisión a la luz de los estándares internacionales".
"La Ley Antiterrorista criminaliza la lucha mapuche y otorga poderes extraordinarios a la policía que se expresa con violencia contra comunidades que luchan por la restitución de sus tierras o que se oponen a proyectos de infraestructuras que afectan el medio ambiente", afirmó Reynaldo Mariqueo, de la ONG Comisión Mapuche de Derechos Humanos, quien intervino en el debate.
Estados Unidos, Alemania y Cuba le habían pedido a Chile que se abstuviera de aplicar las medidas de excepción contempladas en la Ley Antiterrorista a mapuches en el contexto de conflictos interculturales.
En enero pasado, Chile se sometió ante el Consejo de Derechos Humanos a un Examen Periódico Universal, la revisión global de derechos y libertades que todos los Estados miembros de la ONU deben efectuar cada cuatro años.
De las 185 recomendaciones que realizaron los 84 estados miembros, Chile "ha resuelto aceptar un total de 180 recomendaciones dado que comparte sus propósitos", señaló en un documento oficial el gobierno chileno.
Por otro lado, Chile rechazó las recomendaciones del Vaticano relativas al aborto, las sugerencias de protección de identidad de la familia entre un hombre y una mujer, y la recomendación de Bolivia de velar por los derechos humanos de los bolivianos que van y regresan del territorio chileno, que según el gobierno, están protegidos.
 http://www.telesurtv.net/articulos/2014/06/19/chile-se-compromete-ante-la-onu-a-abstenerse-de-aplicar-ley-antiterrorista-a-mapuches-7479.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');