DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 25 de junio de 2014

Los medios rusos informaron que aviones de Moscú protegen el cielo sobre de Lugansk mientras siguen los combates

 


 Martes 24 de Junio de 2014 23:55
Aviones de guerra rusos no dejarán que la fuerza aérea de Ucrania pueda llevar a cabo el bombardeo de Lugansk, según informes de medios de comunicación. Ayer los medios de comunicación informaron del ataque a un puesto de control ruso en Lugansk tras lo cual los aviones ucranianos recibieron la señal de “caja” y “put” desde el aeropuerto Millerovskiy en la región de Rostov según la agencia World News.
 Hay que señalar que “caja” se refiere a una recepción especial de combate aéreo, cuando un avión enemigo es interceptado y puede ser destruido.
 Derriban un helicóptero militar ucraniano cerca de Slaviansk
 Cerca de la ciudad ucraniana de Slaviansk las autodefensas han derribado un helicóptero militar Mi-8, informa la agencia Interfax. Según informa la agencia Reuters citando a un portavoz militar, varias personas podrían haber muerto a causa del incidente. Los medios locales informan de que el derribo se produjo cerca del monte Karachún en el momento del despegue de la aeronave.
 De acuerdo con datos preliminares, todos a bordo murieron.El Gabinete de prensa de la República Popular de Donetsk confirmó la información sobre las milicias que derribados cerca de Mount Karachun un helicóptero Mi-8.
 Más temprano, el primer ministro de la República Popular de Donetsk Alexander Boroday dijo que en los suburbios de Donetsk la batalla comenzó y están usando vehículos blindados y artillería. De acuerdo con el DNR, ya hay muertos y heridos.
 A pesar de que el plan de paz del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, entró en vigor el 21 de junio, el derramamiento de sangre en el país continúa. El alto el fuego no ha impedido que las fuerzas de seguridad de Ucrania hayan reanudado los bombardeos en el este del país. Por su parte, la milicia popular tampoco recibe el plan de paz con entusiasmo y no está dispuesta a deponer las armas bajo las condiciones del presidente.
 Sabotaje en Zaporizhia
 Un puente ferroviario de Zaporizhia, Oblast de Ucrania saltó por los aires por la acción de un comando  desconocido el lunes por la noche. La acción se produjo en las afueras de la ciudad, un tren de pasajeros quedó inmovilizado pero no hay víctimas, dijo el martes la Agencia ucraniana “UkrInform”.
 Un civil ruso resulta herido en Rostov al ser tiroteado un puesto de control desde Ucrania
 
 Un civil resultó herido en la provincia rusa de Rostov por el fuego lanzado desde el territorio ucraniano contra el puesto de control Izvárino, informó una fuente médica de un campamento local para refugiados ucranianos. “Las balas cruzaban nuestros patios y nuestras casas y un muchacho fue herido en el pecho”, dijo la fuente a esta agencia.
 Explicó que el campamento para refugiados en la ciudad rusa de Donetsk se encuentra a unos 500 metros de la frontera con Ucrania. “No sabemos qué hacer ahora. Tenemos miedo de salir a la calle, pero tendremos que hacerlo porque están allí nuestros refugiados”, afirmó.
 Putin vuelve a prometer protección a los prorusos del Este de Ucrania
 La Agencia de noticias RIA Novosti. El Presidente ruso Vladimir Putin dijo que Rusia protegerá los derechos de la población de habla rusa en Ucrania y expresó la esperanza de que “las fuerzas armadas no necesitan hacer esto”. “Siempre defenderemos a los rusos étnicos en Ucrania y el pueblo ucraniano, la nación ucraniana, que se siente inherente no sólo étnicas, sino también cultural, lingüística comunicación con Rusia, siente parte de un amplio mundo ruso,” Putin dijo en una conferencia de prensa después de conversaciones con el Presidente de Austria. “Nosotros, por supuesto, no sólo mantendrá, pero y reaccionar en consecuencia. Espero que las fuerzas armadas se necesitaría para hacerlo, “agregó el Presidente.
Según él, Rusia espera que el derecho de los ciudadanos de Ucrania oriental se tomarán en cuenta durante el proceso de paz en ese país. “Y estamos Rusia y yo, como jefe de estado, queremos crear las condiciones para el proceso de paz. Esto es debido al hecho de que pedí la casa superior de decisión del Parlamento ruso para cancelar el derecho de uso de las fuerzas armadas de Ucrania, pero espero que el proceso de paz se desarrollará en la dirección de abordar los derechos y los derechos legales de los ciudadanos que viven en la parte oriental, Putin dijo. “Tenemos que hablar sobre los cambios en la ley orgánica, sobre cómo se vive la gente allí, y cómo ellos serán garantizados sus derechos,” añadió el Presidente ruso.
 El Este ucraniano podría aceptar la tregua
 La ciudad ucraniana de Donetsk acogió ayer la primera reunión para intentar resolver el conflicto en la que participaron representantes de los independentistas. Su principal resultado es un acuerdo de mantener hasta el 27 de junio el alto el fuego propuesto por Kiev para favorecer así el inicio del diálogo político, publica hoy Kommersant.
 Además de los representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, asistieron al encuentro el embajador ruso en Kiev, Mijaíl Zurábov; la enviada especial de la OSCE para Ucrania, Heidi Tagliavini; y el expresidente ucraniano, Leonid Kuchma, así como varios políticos y activistas ucranianos.
 El encuentro de Donetsk se podría ver de hecho como una ampliación del grupo tripartito que se reunió por primera vez en Kiev el pasado 8 de junio. En aquella ronda participó también el entonces embajador de Ucrania en Alemania, Pavló Klimkin, recientemente nombrado ministro de Exteriores del país eslavo.
 Las negociaciones de ayer culminaron con la adhesión de las milicias independentistas a la tregua decretada por el presidente Petro Poroshenko. “En respuesta al alto el fuego de Kiev nos comprometemos a cesar el fuego hasta el 27 de junio”, anunció anoche el primer ministro de la autoproclamada República de Donetsk, Alexandr Borodái.
 “Este resultado de la reunión convierte a las repúblicas autoproclamadas en partes de negociación, algo inimaginable hasta hace poco”, resume el experto militar ucraniano Ígor Lévchenko.
 En su opinión, la circunstancia se debe a la participación en el encuentro de Víktor Medvedchuk, líder de la “Elección de Ucrania”. “Muchos en Kiev consideran que es un protegido de Moscú y que la situación creada tras la reunión de Donetsk beneficia bastante más a Rusia que a Ucrania”, señala.
 Es cierto que Moscú podría reivindicar como mérito propio el resultado del encuentro, con el que contribuye a lograr la paz en Ucrania y a la vez accede a los deseos de Occidente que llevaba tiempo insistiendo en una mayor implicación rusa en el arreglo ucraniano. Parece que ahora también se aleja la amenaza de sanciones contra Rusia, al menos mientras dure la tregua.
 Los expertos auguran dos posibles escenarios: o el alto el fuego fracasa y se reanudan las hostilidades, o bien el Este ucraniano adquiere, con el paso del tiempo, un estatus similar al que tiene ahora la región moldava de Transnistria.
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5907-los-medios-rusos-informaron-que-aviones-de-moscu-protegen-el-cielo-sobre-de-lugansk-mientras-siguen-los-combates-y-los-esfuerzos-por-concretar-el-alto-el-fuego-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');