DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 10 de junio de 2014

Unidos Todos Como Pueblos, Con Actuares Pequeñitos o Grandes Lograremos Cambios ¡Intentemoslo!

Gracias a ti, ¡lo conseguimos! Ábrelo y celebra la victoria awá









Survival
Victoria, ¡gracias a ti!
Dos años atrás lanzamos una campaña global para salvar a una tribu poco conocida de la Amazonia, una de las últimas tribus cazadoras-recolectoras que quedan en Brasil. Con más del 30% de sus bosques destruidos por la tala ilegal, te pedimos actuar para salvar a la tribu más amenazada de la Tierra.
Como tú, miles de personas respondieron, y gracias a tus emails, iconoawas y donativos, la campaña apareció en titulares de todo el mundo. La presión ejercida sobre el ministro de Justicia de Brasil se hizo ineludible, y ordenó el despliegue de una operación para expulsar a los madereros.
Como anunciábamos en el pasado boletín, el cometido que parecía imposible se ha completado y no queda ningún invasor en el territorio indígena awá. Ahora debemos garantizar que un plan de protección territorial se ponga en marcha para evitar que la historia se repita.
Esta es una increíble victoria que nunca habríamos logrado sin tu ayuda.
Esta es tu historia> Disfruta del vídeo
*

Más buenas noticias…

La policía brasileña ha cerrado Gaspem, una tristemente conocida firma de “seguridad” contratada por poderosos terratenientes y ganaderos brasileños. Gaspem está acusada de matar al menos a dos líderes indígenas guaraníes y de atacar brutalmente a cientos más.

Muchos otros guaraníes aún necesitan tu ayuda , tal como muestra este escalofriante y reciente vídeo de pistoleros disparando a una comunidad guaraní. Su único “crimen”: intentar vivir en paz en minúsculas parcelas de tierra ancestral que les ha sido usurpada.

Brasil reprime la protesta indígena en la antesala al Mundial

Hace unos días cientos de indígenas salieron a las calles de Brasilia para pedir protección a sus tierras y vidas en la antesala a la Copa del Mundo. Tras rodear el estadio Mané Garrincha con pancartas que decían “¡FIFA no, demarcación sí!” los manifestantes de diversas tribus fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos.
A medida que se acerca el Mundial la indignación va en aumento por la incapacidad del Gobierno de reconocer y proteger las tierras de las que dependen para su supervivencia.
Conoce “El lado oscuro de Brasil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');