DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 7 de junio de 2014

El Pueblo Está Dando Muestras De Cansancio De Soportar El Capitalismo Y Sus Abusos

São Paulo, paralizado a 6 días del Mundial por una huelga de metro sin precedentes

                                                                   FIFA GO HOME
7 jun 2014 | 10:08 GMT


© REUTERS

La huelga de trabajadores del metro de la ciudad de Sao Paulo, que ha generado un colapso en el transporte de superficie, seguirá al menos hasta el domingo, cuando falta menos de una semana para el inicio del campeonato mundial.
Los líderes sindicales de los trabajadores de tres de las cinco líneas del metro de São Paulo no lograron llegar el viernes a un acuerdo con las autoridades municipales y la gerencia del metro en lo tocante al incremento de los salarios, razón por la que decidieron seguir con la huelga al menos hasta el domingo, informa la agencia Notimérica. En la jornada de ayer la huelga causó caos en el transporte público, y degeneró en enfrentamientos con la policía, que usó gases lacrimógenas y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

© REUTERS Nacho Doce

Diariamente el metro de São Paulo es usado por 4,5 millones de ciudadanos que, debido a la huelga, se ven obligados a usar el transporte de superficie, lo que ha desbordado los servicios. Del total de 65 paradas de metro ayer permanecieron activas tan solo 35, algunas de las cuales fueron abriertas después de que la policía disolviera a los manifestantes que bloqueaban las entradas. El atasco de vehículos batió ayer un récord con más 250 kilómetros de vía paralizada.

© AFP Nelson Almeida

Además del cierre del metro los sindicatos organizaron una manifestación contra la política social y económica del gobierno en la que participaron 3.000 personas que bloquearon temporalmente la Avenida Paulista, una de las calles más importantes de São Paulo.

El 12 de junio São Paulo acogerá la ceremonia de apertura del campeonato mundial del fútbol que visitarán 60.000 espectadores, entre ellos jefes de 12 países y el secretario general de la ONU, Ban ki-Moon. Supuestamente, la mayoría de espectadores tendría que llegar al estadio Arena Corinthians en metro, razón por la que las autoridades están elaborando un plan de acción para el caso de que los trabajadores del metro sigan protestando el viernes que viene, anunció en una conferencia de prensa el ministro de deporte de Brasil, Aldo Rebelo, informa la agencia Itar-Tass.

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130412-huelga-trabajadores-metro-san-paulo-seguir-domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');