DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 13 de abril de 2015

Unicef: Pobreza afecta a más de la mitad de niños mexicanos ¿¿¿ ¡¡¡ UNICEF_ONU !!! ???

Unicef: Pobreza afecta a más de la mitad de niños mexicanos

 domingo, 12 de abril de 2015 14:25

  • Pobreza afecta a más de la mitad de niños mexicanos

    Pobreza afecta a más de la mitad de niños mexicanos

Más de la mitad de los 40 millones de niños y adolescentes de México vive en situación de pobreza, mientras que 4,7 millones de ellos permanecen en una pobreza extrema, advirtió el Unicef.
La niñez indígena continúa siendo la población más vulnerable y que se necesita proteger especialmente, con estrategias que involucren a diversos sectores, a los niños y las niñas menores de un año, quienes son los que menor acceso tienen a servicios de salud”
“21.2 millones de niños, niñas y adolescentes (53.8 por ciento) se encontraban en 2012 en condición de pobreza y 4.7 millones (11.9 por ciento) en pobreza extrema”, reveló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en su informe anual 2014.
Al mismo tiempo, el documento destacó que “la niñez indígena es la población más vulnerable” del país.
“La niñez indígena continúa siendo la población más vulnerable y que se necesita proteger especialmente, con estrategias que involucren a diversos sectores, a los niños y las niñas menores de un año, quienes son los que menor acceso tienen a servicios de salud”, afirmó al respecto.
Por otro lado, se comunicó que 1,5 millones de niños presentan desnutrición crónica, aunque en general la situación ha mejorado en relación con años pasados.
Según el organismo, en zonas rurales, uno de cada tres niños padece esta condición y en los menores indígenas la tasa es más del doble que en los menores no indígenas.
Entre otros problemas, el organismo destacó la falta de acceso a los servicios de salud y el trabajo infantil y detalló que más de una cuarta parte (27.5 %) de los menores de un año de edad carecen de acceso a los servicios de salud.
La oficina en México del Unicef indicó que este informe es resultado de su colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para actualizar el estudio sobre pobreza y derechos sociales de los niños.
tmv/ktg/mrk
domingo, 12 de abril de 2015 14:25
 http://www.hispantv.com/newsdetail/Sociedad/27519/Unicef-Pobreza-afecta-a-mas-de-la-mitad-de-ninos-mexicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');