DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 29 de diciembre de 2016

ESTOS SON LOS REBELDES QUIEREN SU TIERRA PARA TRABAJARLA - ESTUDIO DE CALIDAD - CONSTRUIR UN NUEVO MUNDO - QUIEREN COMPETIR

Para ganar la única competencia que vale la pena: la de la vida contra la muerte.-

 ----------------------

El hombre hizo lo opuesto; en vez de dejar a los humildes, gobernar este mundo, los relegó al último; ¿nó se escribió, que todo humilde es primero ante el Padre? y si todo humilde es primero ante el Eterno, ¿por qué mis humildes, no gobiernan este mundo? he aquí una pregunta que hará estremecer los cimientos del mundo Alfa.-


Escrito fué: Los humildes son los primeros en el Reino de los Cielos; si son primeros arriba, también debieron serlo abajo; y significa que de acuerdo al divino mandato, todas las naciones pobres de este mundo, formarán una sóla potencia; la más grande que se conocerá en la Tierra; nunca hubo nación tal en este planeta; ni la habrá; sus hijos, se multiplicarán como el número de los granos de arena, que contiene un desierto; esta nación será encabezada por el Cordero de Dios; porque la palabra viviente del Padre, expresada en nueva doctrina, hará caer a los árboles, que él nó plantó; los árboles que no plantó el Padre, son las filosofías que dividieron al mundo; las que no se guiaron por sus escrituras.-
ESCRITO POR aLFA Y OMEGA.-

-----------------

 

Encuentro Zapatista: un abrazo entre el saber científico y la voluntad transformadora de los pueblos en lucha 

  •  


Por Milena Pereyra, Resumen Latinoamericano en Chiapas, 27 diciembre 2016.-En la soleada mañana del lunes 26 de diciembre, cientos de mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, provenientes de diferentes países del mundo, se congregaron en la sede del CIDECI/Unitierra para presenciar la primera jornada del encuentro L@s Zapatistas y las ConCiencias por la Humanidad.
Hasta el 4 de enero, más de ochenta científicas y científicos formales y naturales de Alemania, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Israel, Paraguay, Reino Unido, Uruguay, Brasil y de diferentes Estados de México, expondrán sus conocimientos y dialogarán con las doscientas personas bases de apoyo zapatistas, seleccionadas por sus comunidades como participantes del evento.
En un auditorio lleno hicieron su entrada las y los participantes zapatistas y se ubicó en el escenario la comandancia del EZLN. Se hizo entonces el silencio y desde el público se pudo sentir durante varios minutos la profunda mirada de las mujeres y hombres que ocupaban la tarima. A continuación, el Subcomandante Moisés a nombre de las mujeres, hombres, niños y ancianos zapatistas, dirigió unas palabras al auditorio. Luego de los agradecimientos, se centró en la crítica hacia el uso que el capitalismo hace de la ciencia, generando un mal que se expresa en hacer más ricos a los ricos y en el uso de los conocimientos distorsionando su finalidad, empleándolos para la muerte y la destrucción. “El capitalismo ha convertido para un mal uso esas ciencias: Para su gran acumulación de riqueza, manipulación a su antojo, no tiene responsabilidad de la destrucción en la que hace con ella”, añadió. Ante esta realidad, la Comandancia General del EZLN señaló que está en nuestras manos la sobrevivencia y la construcción de un mundo nuevo. Antes de concluir, expresó la solidaridad zapatista con la lucha de los familiares de los 46 jóvenes ausentes de Ayotzinapa, en su exigencia de justicia y verdad. Finalizó reiterando la bienvenida al encuentro, “a este largo caminar de otras ciencias y que no haya descanso, que el descanso marque porque ya está construido el otro mundo nuevo y si no hay eso no habrá descanso. Que su sabiduría de ustedes, científicas y científicos, se encuentre y se abrace con nuestra gana de aprender y conocer los mundos”.
La jornada prosiguió con el Subcomandante Galeano, quien en “Algunas Preguntas a las Ciencias y sus Conciencias” presentó una síntesis del proceso de preparación para el encuentro de las y los participantes zapatistas, diversos y numerosos interrogantes formulados por los mismos, y agudas reflexiones sobre la ciencia y la labor científica. Entre otras ideas, expresó:
“No concebimos al conocimiento como símbolo de status social o medida de inteligencia…
No queremos ir a la universidad, queremos que la universidad se levante en nuestras comunidades, que enseñe y aprenda junto a nuestra gente.

No queremos ir a los grandes laboratorios y centros de investigación científica de las metrópolis, queremos que se construyan aquí…
Queremos que se erijan escuelas para la formación de científicos, no talleres disfrazados de escuelas, que enseñan sólo oficios de trabajo al servicio del capitalismo (mano de obra barata y mal calificada), o que sólo sirven para entretener el tiempo y que los malos gobiernos, o quienes aspiran a serlo, digan que hicieron nuevas escuelas o institutos.
Queremos estudios científicos, no sólo técnicos…
No queremos entrar a competencias científicas y tecnológicas, ésas que tanto entusiasman a las universidades públicas y privadas, para ver qué máquina y maquinista son los mejores; queremos aprender y hacer ciencia y tecnología para ganar la única competencia que vale la pena: la de la vida contra la muerte.
No queremos ir a las grandes ciudades y perdernos ahí. Y no es por falta de saberes (nuestros niños y niñas que se formaron en las escuelas autónomas tienen mayor nivel de conocimientos que quienes se educaron en las escuelas oficiales), ni por falta de inteligencia, ni por falta de paga.
Es que no queremos dejar de ser lo que somos. Y somos pueblos originarios, indígenas dicen. Y lo que nos hace ser lo que somos es nuestra tierra, nuestra gente, nuestra historia, nuestra cultura y, como zapatistas, nuestra lucha.
 
En resumen, queremos entender el mundo, conocerlo. Porque sólo si lo conocemos, podremos hacer uno nuevo, uno más grande, uno mejor”.
La jornada continuó con sesiones generales en las que expusieron varios científicos y científicas, y proseguirá el día martes con otras sesiones generales, complementadas con Pláticas de divulgación y Talleres. El programa completo puede encontrarse en: http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/12/26/mexico-programa-de-actividades-del-encuentro-ls-zapatistas-y-las-conciencias-por-la-humanidad/
..
----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');