DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 2 de diciembre de 2016

Legisladores australianos instan a poner fin a los abusos israelíes hacia los niños palestinos

49 miembros del Parlamento australiano firmaron una carta instando a Israel a poner fin a la detención militar de niños palestinos


Algunos de los 49 miembros del Parlamento australiano, que firmaron una carta instando a Israel a poner fin a la detención militar de niños palestinos, participan en una conferencia de prensa organizada por Australia Palestine Advocacy Network, el 28 de noviembre. (via Facebook)
Uno de cada cinco miembros del Parlamento Australiano realizó un llamado a Israel para que ponga fin a sus sistemáticas violaciones contra los niños palestinos.
"Israel es el único país del mundo que procesa automáticamente a los niños en los tribunales militares. Y sólo a los niños palestinos", dice una carta firmada por decenas de parlamentarios tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, publicada por Australia Palestine Advocacy Network este lunes.
"Hasta 700 niños palestinos son detenidos cada año por el ejército israelí, y este número está aumentando", añaden los 49 legisladores, citando informes de las Naciones Unidas, los cuales indican que los malos tratos hacia los niños palestinos son "generalizados, sistemáticos e institucionalizados".
Creciente debate
La carta es parte de un creciente debate sobre las violaciones de los derechos humanos de Israel. A principios de este mes, María Vamvakinou, miembro del Partido Laborista Australiano, principal partido de oposición, presentó una moción pidiendo a Australia "plantear sus preocupaciones al gobierno israelí sobre el tratamiento hacia los niños palestinos."
Aunque el Parlamento todavía tiene que votar sobre la medida, varios legisladores han realizado discursos exigiendo a Israel a poner fin a sus abusos contra los niños palestinos:

"Estamos muy alentados al ver que este problema está resonando con los miembros del parlamento en Australia", indicó Bet Miller del grupo de derechos humanos Defense for Children International-Palestine a The Electronic Intifada. "La situación sobre el terreno para los niños palestinos es cada vez más grave. Esta es una buena señal de que más líderes están dispuestos a tomar medidas enérgicas para garantizar justicia y rendición de cuentas".

 http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=62805

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');