DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 15 de enero de 2017

ISRAEL MUESTRA NUEVAMENTE SU IMPUNIDAD, SU FUERZA, CON SUS BOMBARDEOS, TOMA NUEVOS TERRITORIOS EN PALESTINA Y JUEGA CON EL PODER POLÍTICO EN EL MUNDO, EN ESTE CASO CONCRETO EN GRAN BRETAÑA

  15 Enero 2017


El paso de Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, fue cerrado para que el Ejército israelí evalué los daños.

El paso de Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, fue cerrado para que el Ejército israelí evalué los daños. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2017
Este nuevo ataque de Israel hacia Palestina se produce justo cuando se desarrolla en Francia la Cumbre para la Paz en el Medio Oriente.
 
Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon este domingo una posición del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) ubicado en la frontera con la Franja de Gaza, en respuesta a un supuesto ataque lanzado contra un vehículo israelí por parte de las fuerzas islamistas.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner, difundió un mensaje a través de la red social Twetter en el que afirmó que nadie resultó herido en el ataque contra el vehículo de su nación.
El paso de Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, ha sido cerrado para que el Ejército israelí pueda evaluar la situación.

 http://www.telesurtv.net/news/Israel-bombardea-nuevamente-la-Franja-de-Gaza-20170115-0013.html

Netanyahu califica la conferencia internacional de París de “timo palestino”. La Inteligencia de EEUU le recomienda que no comparta datos con Trump


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha criticado con agresividad al Gobierno francés por organizar la Conferencia que tendrá lugar este 15 de enero en París con la participación de representantes de 72 países y de organizaciones no gubernamentales.
“Esta conferencia es un fraude, un timo palestino bajo los auspicios de Francia, cuyo objetivo es la adopción de más posiciones anti-israelíes”, ha dicho Netanyahu durante una rueda de prensa celebrada el miércoles con el ministro noruego de Exteriores, Borg Brende.
Según Netanyahu, “las decisiones que se tomen (en París) no nos vinculan a nosotros; es una reliquia del pasado. Es el último intento de aferrarse al pasado antes de que llegue el futuro”.(¿Qué avisa Netanyahu?.Comentario de este blogguer)
Sus críticas han coincidido con el anuncio de que Israel se ha apropiado de una considerable extensión de territorio palestino para expandir las colonias judías en la Cisjordania ocupada ante la pasividad de la comunidad internacional. En esta ocasión el territorio expropiado son 4.000 dunams (un dunam son 1.000 metros cuadrados) situados al sur de la ciudad de Nablús.
Esta semana se ha confirmado que el secretario de Estado John Kerry participará en la Conferencia de París.
La actitud de Netanyahu demuestra una vez más que Israel no quiere la paz y busca únicamente ganar tiempo para expandir sus asentamientos, anexionarse de facto Cisjordania e imposibilitar el establecimiento de un estado palestino.

Fuentes de Inteligencia de EE.UU. desaconsejan a Israel compartir secretos con Trump

Los agentes de EE.UU. temen que la información secreta, el modus operandi, y las fuentes que Israel ha estado compartiendo con ellos puedan terminar en manos de Moscú y luego de Teherán.

.El medio cita una reciente reunión entre representantes de los servicios secretos de Israel y de EE.UU., sin precisar la fecha, en la que los estadounidenses se manifestaron desesperados con la victoria de Trump en las elecciones y mencionaron la existencia de ciertas "palancas de presión" en manos del mandatario ruso Vladímir Putin sobre el presidente electo.
 
Los representantes estadounidenses afirmaron que la Agencia de Seguridad Nacional disponía de "información de alta credibilidad" que asegura que las agencias de Inteligencia rusas FSB y GRU estaban detrás del 'hackeo' a los servidores del Partido Demócrata y de la filtración de sus datos que presuntamente arruinaron las perspectivas electorales de su candidata Hillary Clinton.

Partido Laborista británico denuncia complot de diplomático israelí

El opositor Partido Laborista de Gran Bretaña ha pedido una investigación sobre un complot “extremadamente inquietante” de un diplomático israelí contra parlamentarios británicos pro-palestinos.
La portavoz de Asuntos Exteriores del partido, Emily Thornberry, criticó Tel Aviv el domingo tras la publicación de un vídeo, en el que se escucha a un funcionario de la Embajada israelí conspirando para “derribar” a algunos de parlamentarios británicos.
“¿Puedo darle algunos nombres de diputados (miembros del Parlamento) que yo sugeriría que derriben?” se oye decir al agregado político de la Embajada israelí Shai Masot.
En un principio, el régimen ignoró el vídeo, grabado en secreto por un periodista de la emisora Al Yazira que engañó al diplomático israelí al hacerse pasar por un activista laborista pro-israelí, pero anunció más tarde que Masot terminaría su misión “en breve”.
El embajador de Israel en Gran Bretaña, Mark Regev, también pidió disculpas a uno de los diputados que figuraba en la lista negra del diplomático, afirmando que el asunto se consideraba “cerrado”.
Por su parte, Thornberry no ocultó su indignación afirmando que la acción del diplomático israelí era “una injerencia impropia en nuestra política democrática”.
“La exposición de un funcionario de la Embajada israelí que discute cómo derribar o desacreditar a un dirigente del partido y a otros diputados a causa de sus opiniones sobre Oriente Medio es extremadamente inquietante”, dijo Thornberry. “No basta que el Foreign Office diga que el asunto está cerrado. Ésta es una cuestión de seguridad nacional”, señaló.
El vídeo también provocó la ira de algunos políticos conservadores.
“Durante años, los Amigos Conservadores de Israel y los Amigos Laboristas de Israel han trabajado con la Embajada israelí para promover la política israelí y frustrar la política del gobierno del Reino Unido y las acciones de los funcionarios británicos que tratan de defender los derechos de los palestinos”, dijo un ex dirigente conservador al Mail el domingo. “Muchos países tratan de imponer sus puntos de vista sobre otros, pero lo que es escandaloso en el Reino Unido es que, en vez de oponerse a estos intentos, los sucesivos gobiernos se han sometido a ellos, toman el dinero de los donantes y permiten que la influencia israelí diseñe la política e incluso determine el destino de los dirigentes y funcionarios”.
El ex ministro también pidió una investigación sobre el asunto, afirmando que “este financiamiento opaco y las actuaciones de detrás del telón son una deshonra y humillación nacional y deben ser eliminados”.

Las grabaciones muestran también como Shai Masot buscó establecer organizaciones y grupos de jóvenes para promover la influencia israelí dentro del Partido Laborista, con financiación secreta de la Embajada israelí, en un esfuerzo para dañar el liderazgo de Jeremy Corbyn al que el diplomático israelí califica de “loco”, que es seguido por “extremistas”.

 En la grabación, él describió sus planes para crear un ala juvenil de la organización Amigos Laboristas de Israel y reveló que él había creado otras organizaciones en el pasado como la rama juvenil de los Amigos Conservadores de Israel.

Masot creó también un grupo llamado “Amigos de la Ciudad (de Londres) de Israel” en colaboración con el AIPAC, la principal organización del lobby sionista en EEUU. Él llevó a delegaciones de miembros del Partido Laborista a Israel y recibió del gobierno israelí un millón de libras esterlinas para financiar futuras visitas.

Corbyn apoya la campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra Israel. Masot, en otra parte de las grabaciones, afirma que ha recibido la tarea de desacreditar y socavar este movimiento.

 http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/15913-netanyahu-califica-la-conferencia-internacional-de-paris-de-timo-palestino-la-inteligencia-de-eeuu-le-recomienda-que-no-comparta-datos-con-trump
---------------------------------------------------------------------------------

 

 

Masiva protesta de palestinos contra demolición de sus casas

 


Miles de palestinos participaron en una multitudinaria protesta contra la demolición de sus casas por las autoridades israelíes a principios de esta semana.
Los movimientos de protesta se llevaron a cabo el viernes después de que once casas pertenecientes a ciudadanos palestinos fueran demolidas en la ciudad ocupada de Qalansuwa (1948).
La marcha comenzó después de la oración del viernes y recorrió varias calles de la ciudad.
Los organizadores estimaron que unas 20.000 personas salieron a las calles portando banderas palestinas y coreando consignas propalestinas.
La demolición de casas ha obligado a decenas de familias palestinas a desplazarse y a vivir en la actualidad sin ningún tipo de refugio.
Mientras que las autoridades israelíes alegan que las viviendas fueron erigidas con permisos de construcción sin licencia, los manifestantes consideran la demolición de hogares palestinos como parte de una política de larga data llevada a cabo por parte de las autoridades israelíes para dividir a sus comunidades y expulsarlos de la región.


 http://www.hispantv.com/noticias/palestina/330231/palestinos-protesta-demolicion-once-casas-israel-colonias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');