DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 26 de enero de 2017

SITUACIÓN LIBIA HOY

Desembarco ruso en Libia

  • El portaviones ruso ‘Almirante Kuznetsov’, de regreso de Siria, recala en Libia para mostrar el apoyo del Kremlin al general rebelde Jalifa Hafter
Desembarco ruso en Libia
El portaviones ‘Almirante Kuznetsov’, en una imagen oficial del Ministerio de Defensa ruso difundida el pasado 4 de enero (AP)


Prácticamente al mismo tiempo que Italia reabría su embajada en Trípoli, el portaviones ruso Almirante Kuznetsov , cuya intervención en la guerra de Siria ha sido decisiva, recalaba en las costas de Libia, lanzando una advertencia de cierre de parte del espacio aéreo libio. A continuación, el general rebelde libio Jalifa Hafter era llevado en helicóptero al buque y recibido allí con todos los honores.
Ya no es ningún secreto que el general Hafter, que tiene su feudo en el este del país y parte de los yacimientos petroleros, es el hombre del Kremlin en Libia. Hafter habló por videoconferencia con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú y, según diversas fuentes libias, el mismísimo jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, general Valery Gerasimov, viajó el mismo día, el miércoles, a la base naval de Tobruk y se entrevistó con Hafter.
El general libio Jalifa Haftar, segundo por la izquierda, a bordo del portaviones ruso 'Almirante Kuznetsov', el 11 de enero frente a las costas libias, en una imagen del canal RT
El general libio Jalifa Haftar, segundo por la izquierda, a bordo del portaviones ruso 'Almirante Kuznetsov', el 11 de enero frente a las costas libias, en una imagen del canal RT (Otras fuentes)
Nunca hasta ahora se había dado una muestra tan explícita del respaldo de Rusia a una facción libia. El general Hafter no representa a ningún gobierno, ya que el único reconocido es el de unidad nacional gestado por Naciones Unidas (aunque su autoridad es poco más que simbólica). A bordo del barco, el militar libio y un oficial de la marina rusa firmaron un documento del que no se han dado detalles.

Haftar ha visitado Moscú un par de veces este año. El objetivo declarado de todas estas conversaciones es que Rusia presione para que la ONU levante el embargo de armas que pesa sobre Libia. Esto permitiría al general de Bengasi –ahora que el Estado Islámico ha sido expulsado de Sirte- derrotar a sus enemigos y rivales, que son todo el resto de fuerzas del caótico país.

Hafter, que antes fue un hombre de la CIA, tiene respaldo de Rusia y Egipto frente a las milicias islamistas 
 
Este militar, que en su día fue hombre de confianza de Estados Unidos –y en particular de la CIA-, lanzó a sus tropas contra todo tipo de milicias en Bengasi en mayo del 2014 tras el asesinato del embajador de EE.UU., Christopher Stevens. Fue la llamada Operación Dignidad, y desde entonces ha contado con el apoyo de Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Hafter fue el más fuerte valedor de un gobierno que tuvo que huir a Tobruk, expulsado por los islamistas de la ciudad de Misrata, que montaron su propio Gobierno de Salvación Nacional en Trípoli. Cuando la ONU –a través de su enviado especial, el español Bernardino León, y su sucesor, el alemán Martin Kobler- medió para crear un Gobierno de Acuerdo Nacional, el general se resistió, al no obtener la cuota de poder que deseaba.
El general libio Jalifa Hafter, en una visita a Moscú a finales de noviembre del 2016
El general libio Jalifa Hafter, en una visita a Moscú a finales de noviembre del 2016 (Otras fuentes)
Mientras Hafter disfrutaba de la hospitalidad rusa en el portaviones y correspondía luego en Tobruk al general Gerasímov, el presidente del GNA, Fayez al Sarraj, visitaba El Cairo para tratar de acercar posiciones a su gobierno, ya que Egipto apoya al general rebelde.
Y, casi como respuesta al espectáculo dado por el general Hafter, una milicia leal al ex primer ministro del gobierno disidente de Trípoli, Jalifa Ghwell, trataba de tomar ayer tres ministerios, entre ellos el de Defensa. Ghwell ha dicho que es hora de acabar con el impotente Gobierno de Acuerdo Nacional y de un nuevo pacto entre libios sin injerencias extranjeras.
Entre las opciones de una gran batalla o un nuevo pacto, Trump podría nombrar como enviado especial para Libia a un miembro de la familia Forbes
El peligro de una partición de Libia es cada vez más evidente, según diversos observadores, aunque unos creen que la batalla definitiva entre las fuerzas del general Hafter y las milicias de Misrata es inminente y otros, que estas últimas se encuentran debilitadas (hay que tener en cuenta que son las que han librado la batalla contra el Estado Islámico en Sirte durante meses).

Una posibilidad es que Haftar, con apoyo ruso y egipcio, se llevara la victoria. Y otra, que en efecto haya un nuevo acuerdo que reparta el poder y, sobre todo, los recursos económicos entre las principales ciudades libias, Trípoli, Misrata, Bengasi… Libia sigue siendo un país de tribus y familias más que de facciones políticas.

Así, además de los países vecinos que pueden ejercer su influencia –Egipto, Túnez y Argelia- hay que contar ahora con el nuevo factor de la presidencia de Donald Trump. Observadores como el libio Karim Mezran y los norteamericanos Jason Pack y Nate Mason –que fue agregado comercial de la embajada de EE.UU. entre el 2011 y el 2013-, creen que Trump debería nombrar un enviado especial para Libia que hiciera de mediador.

Todos ellos señalan que el equipo de Trump ya se ha puesto manos a la obra y que el candidato para ese puesto sería un miembro de la poderosa familia Forbes, Phillip Escaravage, que tiene experiencia de negocios en Libia. 

Pero en este caso, y dado el manifiesto apoyo ruso al general Hafter, todo dependerá de cómo evolucione la postura de Trump hacia Moscú.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170113/413325242487/desembarco-ruso-libia-portaviones-general-rebelde-jalifa-hafter.html 



 ----------------------------------------------



 Verdades en Libia

LA HISTORIA HABLA

  • Written by 

Tras escuchar tantas y tantas desinformaciones, sesgos y propaganda de guerra olvidamos la realidad, que por suerte está registrada. Me parece importante volver atrás en la historia para escuchar directamente las palabras de Gadafi y el sentir de la Jamahiriyah libia respecto a las supuestas negociaciones con Rusia.
Es cierto que un porta aviones ruso se ha detenido en aguas libias. Sin embargo, y una vez más, la propaganda de guerra occidental introduce sus sesgos para darle a la noticia el sesgo que les favorezca sin importar la verdad.

Tanto Rusia como los libios saben perfectamente quien es Khalifa Hafter y nadie se fía de él por tanto nadie está negociando con él porque no representa a nadie más que a los norteamericanos. 

 
Los rusos han ido a observar y no a negociar, de momento, y menos con Hafter, aunque los medios occidentales digan lo contrario.


No es un secreto en Libia que Rusia habló al hermano líder Muannar al Gadafi muchas veces con la petición de abrir una base militar. Especialmente antes de los ataques de los Estados Unidos contra Libia en 1986 y después, no mucho antes de la intervención de la OTAN en 2011.
 
Los dos días de la visita secreta de Putin a Trípoli en 2008 se centraron en torno a la voluntad de Rusia de abrir una base militar rusa en las montañas verdes, al noreste de Libia. 


Los términos incluidos en la protección total a Libia estaban basados en una inminente amenaza extranjera, específicamente de los Estados Unidos y, además, proveer de la última sofisticación militar y abastecer de todo lo necesario a las fuerzas armadas de Libia.
 
El Coronel Gadafi, después de la consulta con el gpc,

 (congreso general del pueblo.nota del blogger) denegó su oferta afirmando que:

“Es una cuestión de principios. Rusia es un aliado que respetamos y le deseamos lo mejor. Pero soy un revolucionario de principios y desde el comienzo mismo he hecho que este país sea plenamente independiente y soberano. No nos hemos quitado de encima a los Británicos y los Norteamericanos para traer a los rusos. No tememos a los americanos, que nos han traicionado antes, así que si piensan venir, les digo que vengan. Vamos a estar aquí para luchar contra ellos, justo como estábamos antes. Pero no permitiré que se construya otra base militar en Libia a ningún precio. Cualquier cuestión que se refiere a la soberanía de Libia no está abierta a la negociación.


Cualquier persona que necesite a otra gente para que los defienda y no pueda defenderse, no es digna de la vida”. 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1326690337381601&set=a.480349578682352.127040.100001219412596&type=3&theater
Leonor Massanet Arbona
---------------------------------------------------------------------------------------------------

LIBIA: QUÉ CUENTAN LOS MEDIOS, CUÁL ES LA REALIDAD

  • Written by 
  • Be

"LIBIA, LO QUE GADAFI  HACÍA  A SU POBRE GENTE"
Liliana Blaser
Esto es lo que el malvado dictador Gaddafi  hacía a su pobre gente:

1. La electricidad era gratuita en Libia para todos los ciudadanos.
2. Los préstamos eran sin interes en los bancos estatales para todos los ciudadanos, por ley. (Nunca llegué a comprender cómo hacían los libios con los préstamos porque creo que tenían toda la vida para pagar y al final no pagaban, me refiero a la práctica)
3. La casa propia era considerado un derecho humano en Libia.
4. A los recién casados se les asignaba lo equivalente a 50 mil dólares estadounidenses para la adquisición de su primera vivienda. El gobierno fomentaba la formación de las familias.
5. Educación y salud eran gratuitos en Libia. Antes de Gadafi, solo el 25% de los libios sabía leer; en la actualidad la cifra es del 83%. Si alguien no sabía leer sería porque tenía más de 60 años o porque se habían escondido para no ir al colegio. Todo lo relacionado con la escuela y la salud era totalmente gratuito.
6. A los libios que elegían dedicarse a la agricultura se les asignaba tierras, vivienda para su establecimiento en el lugar, herramientas, semillas y ganado para que pudieran empezar sus propias granjas. Un libio cerraba un área del desierto sembrando palmeras, hacía un pozo para sacar agua de la gran bolsa de agua subterránea que tiene Libia y a continuación daba de alta aquél lugar como suyo.
7. Si un libio deseara educarse o recibir tratamiento médico en el extranjero, se le asignaba lo equivalente a 2.300 mil dólares estadounidenses al mes para solventar alojamiento y transporte. Las cantidades asignadas también dependían de la familia que acompañara al sujeto. Por ejemplo he visto un libio ir a Inglaterra a hacer un post grado con su esposa y 5 hijos y todo mantenido por el gobierno. 
8. El gobierno subsidiaba la adquisición de automóviles en un 50% del valor total. Los automóviles ya de entrada eran mucho más baratos porque no tenían la carga de impuestos a la que nos tienen acostumbrados nuestros gobiernos, es decir que valían ya un 40% menos, luego periodicamente el gobierno compraba una remesa de coches por ejemplo para recien casados, o para jubilados etc.
9. La gasolina en Libia costaba con Muamar Gadafi lo equivalente a 14 centavos de dólar estadounidense. A pesar de lo diseminada que es Libia que exige utilizar el coche casi para todo y sin embargo la gasolina era tan barata que era un gasto que nadie tenía en cuenta.
10. Si al graduarse en la universidad un libio no conseguía empleo, el gobierno le pagaba un salario promedio hasta que consiguiera la colocación adecuada a la educación recibida. En los últimos años antes de la agresión occidental había tanto trabajo en Libia que el que no trabajaba era porque no quería, pero además había mil opciones para ganar cada mes suficiente para vivir.
11. Libia no tenía deuda externa y las reservas de su Banco Central, estimadas en unos 150 mil millones de dólares estadounidenses, fueron repartidas como botín de guerra entre las potencias que ocuparon el país. (NOTA DE OJOS PARA LA PAZ: Solo Estados Unidos robó 200.000 millones de dólares). Esta es una de las razones principales por la que la han destruido.
12. Todos los libios participaban directamente de las rentas del petróleo, siéndole depositado el dinero a cada ciudadano en su cuenta corriente (en el momento de  iniciar la guerra contra Libia los países de la OTAN, cada libio estaba percibiendo el equivalente de  300 € por persona y mes)
13. Por cada hijo concebido, a las madres se les asignaban lo equivalente a 5 mil dólares estadounidenses.
14. El 25% de los libios poseían título universitario. Yo diría que muchos más porque todos podían ir a la universidad gratuitamente salvo que algunos no terminaran la licenciatura
15. Libia es un país desértico y Gadafi puso en marcha el proyecto Gran Río Artificial, que es la trasposición de agua más grande del planeta y aseguraba el abastecimiento de agua a todos los ciudadanos y a la agricultura del país. Además hizo plantar millones de árboles en el desierto mediante novedosos sistemas atrapanubes. También creó grandes extensiones de tierra de regadío donde se cultivaba melones, sandías, trigo,...
16. En Libia había pleno empleo. Además de 2.5 millones de puestos de trabajo para inmigrantes.
Ahora conocemos la lista de atrocidades que los libios tuvieron que padecer durante cuatro décadas con Muamar Gaddafi.  Ahora solo tienen un país arrasado y la gente pasando hambre. Todo un logro de las democracias occidentales.
ESta era realmente la vida que los libios llevaban, siempre `pensé que eran unos mimados de la vida y ni siquiera eran conscientes.
Ahora los canales de TV de Tripoli están controlados por los Libyan Fighter Group y los Hermanos Musulmanes y el Canal de TV de Benghazi está controlado por Hafter  y los británicos así que se dedican a hacer propaganda de guerra desde la mañana a la noche hablando mal de Ghadafi hasta ponerlo al nivel del "demonio". 
Se olvidan que todos los libios añoran los años pasados cuando su calidad de vida era óptima, incluyendo todos los problemas normales de cualquier país.

Ahora Libia está triste, los libios están sufriendo lo inimaginable sin electricidad o solo unas 5 horas al día, sin dinero porque los bancos están vacios y no pueden cobrar ni sus sueldos ni sacar su propio dinero.
Los libios se ven obligados a acudir al mercado negro donde les dan el cambio de auténtica usura.
Bajo la amenaza constante de los mercenarios que no se atienen a ninguna ley y mantienen a la población aterrorizada.
Por si fuera poco, las consecuencias del estres, sufrimiento, falta de sueño,..de los libios que han tenido la suerte de sobrevivir, ahora les salen enfermedades como hipertensión, embolias, ulceras, cáncer, etc. me refiero a libios jóvenes y en proporciones inimaginables. 
Naciones Unidas que habla tanto de refugiados, en realidad están poniendo tantas pegas a los libios para obtener un visado para ir a un hospital occidental que es casi imposible.
Nunca en mi vida había visto morir a tantos jóvenes por enfermedades graves que suelen afectar a ancianos y que muchos podrían haberse curado en hospitales bien acondicionados. 

Leonor Massanet

 http://www.leonorenlibia.com/web/actualidad/item/268-libia-

que-cuentan-los-medios-y-cual-es-la-realidad.html


 

SIRTE: POR QUÉ SUS HABITANTES NO PUEDEN VOLVER A SUS HOGARES

  • Written by 
Sirte: Por qué sus habitantes no pueden volver a sus hogares

MI TRABAJO AQUÍ ESTÁ HECHO
  1. Porque el supuesto gobierno (de Naciones Unidas) no paga a los jóvenes que están en Sirte. Han decidido que no se moverán hasta que les paguen desde Abril del 2015. Son jóvenes libios y extranjeros a los que se les prometió muchísimo dinero si “liberaban” Sirte, también hay muchos militares extranjeros, sobre todo procedentes de Italia y Francia (Confirmado)
  2. Están robando todo lo que pueden de las casas, desde muebles, TV, lavadoras, electrodomésticos, aparatos eléctricos, instrumentos de todo tipo.
  3. Tienen miedo que las fuerzas de Hafter entren en Sirte, después de que ellos salgan.
  4. Saben muy bien que las tribus (familias extensas) de Sirte, cuando vuelvan a sus casas, se reunificarán y se vengarán. Las tribus de Sirte nunca podrán olvidar, por esto les mantienen desplazados, lejos de sus hogares y amenazados para evitar ninguna acción en el futuro.
ISIS (Alqaeda o Sirte son las dos caras de la misma moneda) ocupó Sirte desde el 2011.
Una vez ocupada la ciudad, izaron su bandera y es algo que todos los libios saben y viven. Sabiendo que EEUU tiene los mejores investigadores y servicios secretos y sin embargo nunca han reconocido este punto.

Por otro lado nunca se ha visto ninguna prueba de que ni un solo miembro de ISIS que estaba dentro de Sirte muriera o fuera capturado, tampoco se han vuelto a ver sus armas, coches, tecnología etc. Ha desaparecido todo por arte de magia. Toda la gente de Sirte sabía cuántos coches, camiones y armas tenía esta gente y de repente todo desapareció.
¿Dónde han ido todas estas fuerzas?
La mayoría de ISIS como personas siguen dentro de Sirte y alrededores. Las más de 6000 personas que ocuparon la ciudad no han muerto ni han sido capturadas.
Entonces, ¿Dónde están?. Esta es la pregunta crucial que nos lleva a comprender mejor, si cabe, el gran “juego” de EEUU.
¿Fueron evacuados antes de que llegaran las milicias de Misratah en Mayo del 2016?
Observadores directos y testigos dicen que los líderes de ISIS y extranjeros fueron evacuados por los servicios de inteligencia Británicos. Sin embargo dejaron a los mercenarios de Chad, Túnez, Sudán, etc. que fueron reabsorbidos a las milicias de Misratah que entraron en Sirte con el pretexto de expulsar al ISIS.
  1. Una gran razón comercial y económica, como es ya habitual tras todas las invasiones y agresiones de EEUU.
    Los mismos líderes de estas milicias que están ahora dentro de Sirte son dueños de empresas constructoras y ahora están batallando por hacerse cargo de la reestructuración de la ciudad y sus infraestructuras. Esto significa que cuanto más destruyan, más trabajo de reconstrucción y por tanto mejor negocio.
    El gran negocio de EEUU y utiliza a los mercenarios libios como tapaderas para sus negocios.
Obviamente el dinero que están ganando los líderes de las milicias es una razón muy importante para no permitir a los libios regresar a sus hogares.
Si hemos seguido con atención todos los hecho vamos viendo que siempre han sido los mismos que van cambiando de uniforme, o de nombre y reabsorbiendo a los mercenarios procedentes de todo el mundo.
Nos vuelven a dar pruebas de que la supuesta liberación de Sirte que tanto anuncian los medios occidentales no es más que una patraña más.
Información obtenida directamente por fuentes de confianza
Leonor Massanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');