DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 23 de marzo de 2018

Erdogan a Trump y Putin: Tras Afrin, iremos a Manbiy e Idlib

Publicada: viernes, 23 de marzo de 2018 
 
Erdogan ha dicho a los presidentes de EE.UU. y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, respectivamente, que “Turquía no retrocederá en Siria”, según ha dicho él mismo en una reunión del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco).
“Anoche hablé con el presidente de EE.UU., Trump, sobre estos temas. Discutí las mismas cosas con Putin hace dos días. Les dije: ‘No daremos pasos hacia atrás desde aquí’ (…) No terminará en Afrin, la continuaremos en Manbiy e Idlib”, ha relatado el mandatario turco en la ciudad de Estambul, en el extremo oeste de Turquía.
El presidente turco ha indicado también que, desde el comienzo de Rama de Olivo contra los kurdos sirios de Afrin el 20 de enero, el Ejército turco ha acabado, en total, con 3700 “terroristas”.
Anoche hablé con el presidente de EE.UU., Trump, sobre estos temas. Discutí las mismas cosas con Putin hace dos días. Les dije: ‘No daremos pasos hacia atrás desde aquí’ (…) No terminará en Afrin, la continuaremos en Manbiy e Idlib”, cuenta el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Por otra parte, Erdogan ha hecho alusión a la operación Escudo de Éufrates —llevada a cabo so pretexto de luchar contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria— y ha afirmado que, gracias a esa operación, esa parte del territorio sirio ahora está bajo el control de Turquía y los lugareños están regresando a sus hogares.
El Ejército de Turquía y sus aliados del grupo armado Ejército Libre de Siria (ELS) están realizando la operación Rama de Olivo con el objetivo de eliminar de la frontera a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), consideradas por Ankara rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), catalogado por Turquía como terrorista.
Desde un principio, Siria condenó “la flagrante agresión” de Turquía —país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— contra su soberanía y llamó a Ankara a poner fin a su presencia militar en su territorio.

ttps://www.hispantv.com/noticias/turquia/372136/erdogan-operacion-kurdos-manbij-afrin-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');