DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 9 de marzo de 2018

Guerra comercial: China y Japón condenan tarifas de EEUU



  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Tanto el Gobierno chino como el de Japón han condenado este viernes los aranceles puestos por Estados Unidos para la importación del acero y el aluminio y han advertido de las fuertes repercusiones que tendría dicha medida para el comercio a nivel mundial.
El Gobierno de China, mediante su Ministerio de Comercio, ha denunciado las tarifas impuestas por EE.UU. y ha asegurado que Estados Unidos “abusa” de las preocupaciones sobre seguridad nacional como una de las principales razones para implementar medidas proteccionistas.
“Las medidas estadounidenses constituyen un ataque grave a la normalidad del orden comercial internacional (…) China se opone firmemente a los aranceles impuestos”, se lee en un comunicado difundido en la página web del Ministerio de Comercio chino.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, ha lamentado la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, y ha advertido sobre los posibles grandes impactos que tendría esta medida sobre las relaciones económicas entre Estados Unidos y el país nipón.
Al mismo tiempo ha afirmado que los efectos negativos de las tarifas fijadas por EE.UU. no se limitan a los socios económicos de Estados Unidos sino que también afectarán al mundo entero y el comercio a nivel mundial.
También ha reiterado que el Gobierno japonés está siguiendo la situación de cerca y, si detecta impactos negativos sobre las empresas y compañías japonesas, llevará su caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El presidente estadounidense firmó el jueves una orden que impone aranceles de 25 % a las importaciones de acero y de 10 % a las de aluminio, una medida considerada por muchos como preludio de una guerra comercial contra Europa y China.
Europa es la que más perderá debido a las tarifas impuestas de modo que se cree que la Unión Europea (UE) sostendría pérdidas de unos 3500 millones de dólares en el corto plazo.
hgn/ktg/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');