DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 22 de marzo de 2018

ONU tacha de ‘criminales’ sanciones de EEUU contra Venezuela

  • Alfred de Zayas, experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Publicada: jueves, 22 de marzo de 2018 22:17

El experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alfred de Zayas aseguró que Venezuela debe solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad que ha cometido Estados Unidos al imponer medidas restrictivas contra Caracas.

El especialista para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo de la ONU calificó el miércoles de criminales, sediciosas y mal intencionadas las sanciones económicas impuestas por Washington a la nación suramericana por lo que constituyen un crimen de lesa humanidad.

“Es hora que se solicite a la Fiscal de la Corte Internacional de Justicia que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por los EE.UU. en imponer sanciones contra el pueblo Venezolano, puesto que las consecuencias directas son escasez de alimentos y medicamentos y la muerte por malnutrición y por falta de medicinas de muchos inocentes”, dijo.

Dichas medidas punitivas conllevan una responsabilidad penal,

situación que debe elevarse a la Asamblea General de la ONU (AGNU) con vistas a adoptar resoluciones que declaren esas acciones ilegales y criminales, precisó el experto.

De Zayas aseveró que las sanciones contra Venezuela agravaron la crisis económica causada por el derrumbe del precio del petróleo, al punto de provocar escasez de medicinas y alimentos, desabastecimiento y demoras en la distribución de esos productos.
Es hora que se solicite a la Fiscal de la Corte Internacional de Justicia que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por los EE.UU. en imponer sanciones contra el pueblo Venezolano, puesto que las consecuencias directas son escasez de alimentos y medicamentos,  y la muerte por malnutrición y por falta de medicinas de muchos inocentes”, dijo el experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alfred de Zayas.
La escalada de ataques contra la soberanía de Venezuela por parte de la Casa Blanca se recrudeció en marzo de 2015, cuando el entonces presidente Barack Obama declaró emergencia nacional por la 'amenaza inusual y extraordinaria' que representaba este país para la seguridad y la política exterior norteamericana.

Recientemente, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una orden ejecutiva mediante la cual prohibió a empresas y ciudadanos de la nación norteña efectuar transacciones con la criptomoneda venezolana el petro.
https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/372055/onu-zayas-sanciones-eeuu-crimenes-lesa-humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');