DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 30 de marzo de 2024

Palestina. La barbarie sionista y el asedio contra el Hospital Al-Shifa y alrededores: médicos y pacientes asesinados, rehenes, destrucción de equipos


Resumen de Medio Oriente, 30 de marzo de 2024.

Oficina de Medios del Gobierno:

El ejército de ocupación “israelí” ha cometido crímenes de destrucción, incendios provocados y ha atacado 1.050 viviendas alrededor del Complejo Médico Al-Shifa, matando a más de 400 mártires hasta el momento. Condenamos el silencio internacional ante este crimen.

En el transcurso de 13 días desde el asalto al complejo médico de Al-Shifa, el ejército de ocupación “israelí” ha cometido crímenes de destrucción, incendios provocados y ataques contra 1.050 viviendas, matando a más de 400 mártires y arrestando y torturando a cientos de pacientes, personas desplazadas, y personal médico en el complejo médico Al-Shifa y sus alrededores.

El ejército de ocupación todavía mantiene como rehenes a 107 pacientes, incluidos 30 pacientes en sillas de ruedas y alrededor de 60 miembros del personal médico, dentro del Complejo Al-Shifa en condiciones inhumanas, sin agua, medicinas, alimentos ni electricidad. La ocupación impide todos los intentos de evacuar a estos pacientes a través de instituciones internacionales, poniendo sus vidas en riesgo significativo.

Una vez más condenamos en los términos más enérgicos la invasión del complejo médico de Al-Shifa por parte del ejército de ocupación “israelí”, un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad. También condenamos el silencio internacional ante este crimen y la persistencia de la ocupación en matar, matar de hambre y torturar a quienes se encuentran dentro y alrededor del complejo Al-Shifa.

Responsabilizamos plenamente a la administración estadounidense, a la comunidad internacional, a varios países europeos y a la ocupación “israelí” de participar y comprometerse en el genocidio y la limpieza étnica llevados a cabo por el ejército de ocupación. Los responsabilizamos a todos por alinearse con las brutales políticas de ocupación contra nuestro pueblo palestino, de una manera horrible e indignante contra el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, especialmente su apoyo a la política de hambruna contra civiles, niños y mujeres.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones internacionales, a todos los países árabes e islámicos y

a todos los países del mundo libre a pasar de la casilla del silencio y la condena a la de adoptar posiciones prácticas, acciones reales y operaciones sobre el terreno para detener el genocidio, detener la invasión de hospitales y detener la destrucción del sector sanitario.

La Oficina de Medios del Gobierno
Sábado, 30 de marzo de 2024

La agencia de noticias palestina WAFA denunció ejecuciones, detenciones, torturas y desplazamientos forzados en el centro, como ya hizo el miércoles la ONG Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos, tras documentar la ejecución de 13 niños –de entre 4 y 16 años– por fuego directo de las tropas israelíes contra el complejo médico.

La flotilla Shayetet 13, la unidad Duvdevan y la brigada Nahal es el nombre de las fuerzas sionistas criminales que operan contra el hospital al-Shifa donde según ellos se encontraron y abatieron a 200 “terroristas”, calificando así a un grupo numeroso de pacientes, mujeres, niños. Además, cerca de un millar de personas fueron arrestadas, y de ellas, unas 500 estarían asociadas a Hamas o la Yihad Islámica Palestina, según Israel, que ataca este centro médico por cuarta vez. En ese marco, según la prensa sionista, los soldados abatieron a Mahmoud Halil Zakzouk, subcomandante de las operaciones con cohetes de Hamas, y a Fadi Duyk, quien coordinó un ataque en Cisjordania en 2002, así como a Zakaria Najib, condenado por participar en el secuestro y ejecución del soldado israelí Nachshon Wachsman en 1994.

Además, cerca de un millar de personas fueron arrestadas, y de ellas, unas 500 estarían asociadas a Hamas o la Yihad Islámica Palestina, según Israel, que ataca este centro médico por cuarta vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');