Estudiantes de la Universidad de Chile comenzaron a acampar para unirse al movimiento internacional que exige el fin del genocidio contra el pueblo palestino.
La bandera de Palestina cubrió el frontis de la Universidad de Chile, la más importante de este país sudamericano. En el aniversario número 76 de la Nakba, estudiantes de esa casa de estudios ocuparon la sede central en solidaridad con el pueblo palestino.
Exigen que antes del lunes próximo la Universidad de Chile cese los convenios que mantiene con instituciones académicas de Israel, y que el gobierno del Presidente Gabriel Boric ponga fin a las relaciones diplomáticas, comerciales y militares con el ente sionista.
Al menos 3 convenios mantienen la Universidad de Chile con las universidades de Ben Gurion, de Tel Aviv y Hebrea de Jerusalén. Otras universidades, como la de Santiago y Católica de Chile, también mantienen convenios con entidades israelíes. Sus estudiantes se han manifestado en contra de estos.
La coordinadora por Palestina de la Universidad de Santiago ya confirmó su asistencia a la asamblea. Los estudiantes decidieron quedarse acampando en la Casa Central de la Universidad de Chile, sumándose así a la ola de solidaridad internacional con el pueblo de Palestina.}
https://www.hispantv.com/noticias/chile/594438/protesta-genocidio-israel-palestina-gaza
Beatriz Michell, Santiago de Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario