DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR
DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-
EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-
EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-
Etiquetas
- Actualidad (9652)
- absurdos del capitalismo (2213)
- caos en el mundo (1863)
- realidad (1382)
- momentos claves de la humanidad (1153)
- avance hacia la paz (1018)
- La voz del pueblo (949)
- otras posibilidades (945)
- esperanza (931)
- avisos del fín (895)
- justicia divina (722)
- hermandad (620)
- SALUD (112)
- economía (63)
- colonialismo (62)
- realidad animal (60)
- muerte de los animales (54)
- absurdos (43)
- Actualida (41)
- Sionismo (36)
- crisis (36)
- remanso (35)
- terribles inventos (33)
- sismos (27)
- Historia (19)
- inventos (19)
- China (16)
- grecia (10)
- posibilidades (4)
- ctualidad (3)
- F (2)
- i (1)
jueves, 31 de octubre de 2024
Palestina. El genocida sionista asesina desde la sede principal de la ONU

Por Renán Vega Cantor. Rebelión, Resumen Latinoamericano, 31 de Octubre de 2024.
“El ruido de las armas, del lenguaje amenazante, de la prepotencia en la escena internacional debe cesar. Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se pueden resolver con armas nucleares. Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden tampoco matar la justa rebeldía de los pueblos. Y, en el holocausto, morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder en este mundo”. -Fidel Castro, Discurso ante la ONU, 1979.
Los crímenes de Israel contra la humanidad alcanzan tales ribetes que parecen entresacados de una novela distópica. Nuevos hechos desbordan la imaginación, por el cinismo y el descaro de la cúpula dirigente de Israel ‒que es compartida por la gran mayoría de los habitantes de ese país‒, entre los cuales cabe destacar lo sucedido el 27 de septiembre, cuando desde Nueva York y antes de pronunciar una sarta de mentiras en la sede de la ONU, el genocida Benjamin Netanyahu dio la orden de asesinar a Hassan Nasrallah, al líder máximo de Hezbolá.
Este hecho evidencia dos cosas: la impunidad absoluta de Israel como Estado genocida y la inutilidad de la ONU, una entidad que ya pertenece al basurero de la historia, de donde se deriva la muerte del derecho internacional que se implantó después de la Segunda Guerra Mundial.
1
La ONU ni siquiera es un artículo decorativo, puesto que es objetivo de los ataques de Israel en numerosos frentes. Es para Israel un enemigo más, y por eso la ataca a diario, y no en términos figurados o metafóricos, sino sobre el terreno con aviones, bombas y tanques.
La ONU es el octavo frente de guerra de Israel y se suma a los otros siete, que la cúpula sionista ataca en estos momentos: Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria, Yemen, Irán, Irak. Es un frente de guerra muy singular, porque no solo sufre la agresión sionista, sino que la ONU la tolera e incluso la legitima, al permitir que en su interior se mantenga un estado genocida, el cual además se enorgullece de serlo y lo proclama a los cuatro vientos. Y la ONU con su propia complicidad lo admite, sencillamente porque es una instancia dominada, desde su misma fundación, por Estados Unidos y sus vasallos europeos, que no son otra cosa que antiguas potencias coloniales.
2
En el octavo frente de guerra del Estado genocida de Israel, igual que hace en los otros, no hay límites ni justicia y se recurre a todas las formas de agresión que, con impunidad, despliegan los sionistas. Se ataca a instituciones como la UNRUWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Oriente Próximo), se mata a sus funcionarios y se los calumnia por haber supuestamente participado en los ataques del 7 de octubre; se destruyen escuelas y hospitales administrados por la ONU; se atacan cuarteles de los cascos azules que están en territorio del Líbano; las resoluciones de la ONU contra Israel son para los sionistas papel higiénico usado… Lo que Naciones Unidas es para Israel quedó bien simbolizado con lo que hizo el Embajador de Israel en su sede central en Nueva York, cuando trituró en vivo y en directo la Carta de la ONU, lo cual fue visto como una simple anécdota. Ese hecho no mereció ni siquiera el repudio de la ONU como institución y nadie exigió a Israel que se disculpara y mucho menos se le aplicó algún tipo de sanción.
Para completar, el 28 de octubre el Parlamento de Israel prohibió las actividades de la UNRUWA en Israel y en Jerusalén y la declaró “organización terrorista” y despojo a su personal de inmunidad jurídica. La legisladora sionista Sharren Haskel balbuceó que “Si Naciones Unidas no está dispuesta a limpiar esta organización del terrorismo, de los activistas de Hamas, entonces tenemos que tomar medidas para asegurarnos de que no puedan dañar a nuestro pueblo nunca más”. Como puede notarse, el cinismo del terrorismo de Estado que encarna Israel no tiene límites, algo explicable por la permisividad de la comunidad imperial de Occidente y de la propia ONU. Esta es otra acción genocida contra los palestinos, puesto que unas 100 mil personas se encuentran sitiadas en Jabaliya, Beit Lahiya y Beit Hanoon, en el norte de Gaza, y no cuentan con suministros médicos ni alimentarios. Esto indica que los están asesinando, literalmente, de hambre y sed.
3
Los palestinos y los libaneses son asesinados por los sionistas de Israel con armas y municiones que les suministra Estados Unidos y la Unión Europea. Hasta el momento la ayuda de Estados Unidos, proporcionada después del 8 de octubre, es de 45 mil millones de dólares. Esto quiere decir que, si se aceptara la cifra ‒que es inferior a la realidad‒ de 45 mil gazatiez asesinados, en la muerte de cada uno de ellos se ha invertido un millón de dólares.
La impunidad de Israel es posible por el respaldo incondicional de los Estados Unidos. Eso ha quedado claro con el asesinato de Hassan Nasrallah por varias razones: las bombas que lo mataron fueron proporcionadas por Estados Unidos; el gobierno de Joe Biden sabía del ataque terrorista que se avecinaba y lo respaldó; y, tras conocerse la noticia del aleve bombardeo y la muerte del principal dirigente de Hezbolá, Joe Biden personalmente se apresuró a felicitar al genocida Netanyahu y a justificar el crimen como parte de una «una medida de justicia” inscrita en el “derecho de Israel a defenderse”. Como parte del cinismo que caracteriza a Biden agregó que su objetivo es la desescalada de los conflictos en Gaza y Líbano «a través de medios diplomáticos», e indicó que Estados Unidos hace esfuerzos en la ONU para que se atenué la guerra en Gaza y en El Líbano. Es lo que se ha llamado la lógica de desescalar a través de la escalada militar de Israel, que simplemente significa que aquellos que son agredidos por el estado sionista deben quedarse quietos, no responder y dejarse matar por las bombas inteligentes de Israel y Estados Unidos.
Como si fuera poco con el cinismo exhibido por Joe Biden, la representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ha dicho, y no es un chiste, que la ONU tiende a “concentrarse excesivamente” en Israel, país que sufre una injusta y desmesurado atención en esa entidad. Durante un evento en el Consejo de Relaciones Exteriores Thomas-Greenfield sostuvo que “tenemos un problema con Israel en la ONU, y hay una cantidad injusta de atención sobre Israel, incluso antes de Gaza, en la ONU. Es algo que hemos planteado de manera regular”.
4
“El derecho de Israel a defenderse”, el mantra que repiten como loros amaestrados los sionistas del todo el mundo, los encubiertos y los desembozados, es algo muy singular como expresión de la muerte del derecho internacional. Con ese pretexto se ataca, bombardea, asesina y destruye a todo lo que se le ocurra a Israel y a su cúpula de genocidas en los territorios ocupados y en países vecinos. Con ese “derecho” ‒una verdadera carta blanca de muerte‒ Israel comete los crímenes que caracterizan a una arrogante “potencia” colonial, entre los cuales se incluye matar niños, bombardear población indefensa, quemar vivas a personas, matar de hambre y sed, encarcelar niños, violar a mujeres, asesinar a miles de civiles so pretexto de que son “terroristas”, recurrir a la limpieza étnica para despejar el territorio para sus colonos sionistas…
5
Que Benjamín Netanyahu, un genocida activo, acuda a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin ser detenido como un criminal de guerra, es una muestra de que esa entidad no tiene ninguna relevancia en detener la máquina asesina de Israel, que es la misma de Estados Unidos. Incluso, tal es el descaro que el genocida se enorgullece de haber dado la orden de asesinar a Nasrallah desde Nueva York, pocos minutos antes de mentir a granel en la ONU.
Algunas informaciones señalan como muy probable que, en el mismo momento del bombardeo genocida, Nasrallah estuviera observando por televisión las mentiras de Netanyahu en Nueva York.
Una de las más crueles paradojas radica en que mientras dirigentes de diversos países hablaban de paz en el mundo durante la Asamblea General de la ONU, el genocida Netanyahu ordenaba bombardear y masacrar a decenas de personas en un barrio de la capital de El Líbano.
Entretanto, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez, se limitaba a enunciar su inútil e ineficaz verborrea: «El Líbano está al borde del abismo. Gaza es una pesadilla permanente que amenaza con arrastrar a toda la región al caos, comenzando por el Líbano». Como es habitual, estas son declaraciones para la tribuna, que no tienen ninguna implicación real para detener el genocidio de los palestinos ni las agresiones de Israel al mundo árabe y persa.
6
Los ataques a la ONU por Israel no son nuevos y, mucho menos, son producto de “errores” y “equivocaciones”. Son el resultado, consciente y planificado del Estado sionista para liberarse de la institución que, en teoría, encarna el papel de vigilar las reglas de juego del derecho internacional, impuestas por los Estados Unidos, que se establecieron luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Y eso lo viene haciendo desde el mismo momento de la creación del Estado de Israel, ente sionista que surgió por una decisión de la ONU. Desde su fundación, Israel no cumple las resoluciones de la ONU, como sucedió con la Resolución 181, aprobada el 29 de noviembre de 1947, la que dividió la Palestina histórica en dos porciones, una con el 54% del territorio se le entregó a Israel, siendo que la población judía solo correspondía al 30%, y el resto a los palestinos, que eran la mayoría. De ahí en adelante, Israel ha violado los centenares de Resoluciones de la ONU que se han emitido desde 1947 hasta el momento actual. En síntesis, Israel acumula 75 años de desprecio e incumplimiento de las resoluciones de la ONU.
7
El bombardeo en el que fue asesinado Nasrallah y que fue autorizado desde Nueva York, durante una sesión de la Asamblea General de la ONU, es un ataque que muestra el carácter genocida del Estado sionista de Israel. Ese aleve ataque violó las leyes de la guerra y las leyes del derecho internacional. Se perpetró en otro país, el Líbano, se lanzaron 80 bombas de 2 toneladas cada una. Esas bombas atravesaron todos los pisos de las edificaciones, perforaron sus estructuras y llegaron hasta el subsuelo, a varios metros de profundidad, justo hasta los búnkeres donde se encontraba el líder máximo de Hezbolá. Esas bombas estadounidenses correspondían a MARK 84, bombas anti-refuerzo de 1 tonelada cada una y bombas BLU-109 de 2 toneladas cada una. La explosión destruyó cuatro edificios y generó temblores que se sintieron a 30 kilómetros de distancia. Como resultado de este bombardeo fueron asesinados decenas de civiles, entre ellos niños y mujeres.
Esta cifra indica la magnitud del crimen sionista que masacró en un solo bombardeo a un dirigente de Hezbolá junto con decenas de civiles, lo que comprueba que esos asesinos no tienen ningún respeto por la vida humana. Y todavía se indignan cuando se les compara con los nazis. Claro, parafraseando a Silvio Rodríguez, puede decirse que los sionistas no son lo mismo que los nazis, pero son iguales. Agregaríamos que los sionistas son peores, porque ni siquiera Adolfo Hitler tuvo el descaro de anunciar desde una tribuna diplomática internacional el bombardeo que iba a hacer minutos después a algún país o territorio de los que había invadido.
8
En la Asamblea General de la ONU, Netanyahu sostuvo que nada lo detendrá en su camino genocida y que no existe ningún lugar que Israel no pueda alcanzar con su poder militar. Presentó dos mapas, el de la “bendición” y el de la “maldición”, el primero representado por el “Gran Israel” expandido según los cánones bíblicos bien lejos de sus fronteras actuales, el segundo con “agresivos islamistas” del “eje del mal iraní”. Lo notable es que en ninguno de los mapas aparece Palestina, lo que indica que el genocida da por sentada la desaparición del pueblo palestino. Y, en medio de este reconocimiento espacial del genocidio, dice que Israel siempre ha buscado la paz, como lo confirmaría minutos después con el asesinato de Nasrallah. Claro, la paz de los genocidas que era la misma que proclamaban los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Todo lo anterior conduce a plantear algunas preguntas esenciales. ¿Para qué sirve la ONU? ¿Acaso tiene alguna utilidad el derecho internacional vigente? ¿Los grandes problemas del mundo pueden solucionarse con bombardeos? ¿El “derecho a asesinar” que predica y lleva a la práctica el estado terrorista de Israel puede considerarse como la nueva pauta del derecho internacional en tiempos de agonía del dominio hegemónico de los Estados Unidos? ¿El asesinato a mansalva y con premeditación por parte de Israel debe ser aceptado como la nueva pauta del derecho internacional y del derecho internacional humanitario? ¿Hasta cuándo tendremos que soportar el espectáculo de ver desfilar a los genocidas impunemente y tener que escucharlos en la sede de la ONU? ¿A dónde queda la conciencia humana ante la magnitud de los crímenes de Israel, Estados Unidos y el occidente imperial?
Una solo respuesta es posible: hoy, la ONU, tal y como está diseñada, es un cadáver insepulto que apesta y debería dársele un funeral de quinta categoría y dejársele descansar en paz. En el futuro inmediato, con el fin de la hegemonía estadounidense y la desaparición de Israel, existirá una entidad internacional diferente, que nada tendrá que ver con una instancia hecha a la medida de criminales y genocidas, como los que producen en forma industrial Estados Unidos, Israel y la Unión Europea.
Fuente: Rebelión
Líbano. Hizbullah rechaza intentos de infiltración al sur del país
Resumen Latinoamericano on 31 octubre, 2024

Resumen Medio Oriente, 31 de octubre de 2024.
Los combatientes de Hizbullah anunciaron cuatro ataques con artillería y misiles contra concentraciones de soldados enemigos en la ciudad libanesa fronteriza de Wata Khiam.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) rechazó los intentos de infiltración israelíes en el sur del país, mientras continúa sus ataques contra posiciones y concentraciones en varias zonas del norte de la Palestina ocupada.
Al detallar las operaciones de este jueves, los combatientes anunciaron cuatro ataques con artillería y misiles contra concentraciones de soldados enemigos en la ciudad libanesa fronteriza de Wata Khiam.
La corresponsal de Al Mayadeen confirmó enfrentamientos en el sector sur de la referida localidad y el sonido de sirenas en el norte del Golán sirio ocupado ante la posible infiltración de drones.
De acuerdo con la prensa israelí, Hizbullah tiene la capacidad de atacar a “Israel” desde cualquier distancia y no es posible detenerlo por completo.
Según el comunicado de la Resistencia, las acciones del jueves fueron realizadas en apoyo al pueblo palestino en Gaza y en defensa de Líbano.
Fuente: Al Mayadeen
Palestina. “Israel” incendia almacén de medicamentos al norte de Gaza

Resumen Medio Oriente, 31 de octubre de 2024.
Varios civiles fallecieron y otros resultaron lastimados en las arremetidas israelíes contra los campamentos de desplazados en la zona de Al-Bassa, en Deir al-Balah, en el centro de Gaza.
El ejército israelí bombardeó un almacén de medicamentos en el hospital Kamal Adwan, al norte de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
La aviación atacó los pisos superiores del hospital, lo cual resultó en la quema de medicamentos y suministros médicos entregados cinco días antes por la Organización Mundial de la Salud.
El jueves, la incursión sionista provocó la suspensión total de los servicios quirúrgicos en la referida instalación sanitaria debido a los continuos bombardeos.
Al mismo tiempo, los militares abrieron fuego contra el hospital Indonesio, al norte de Gaza, e intensificaron sus ataques contra los campamentos de Jabalia y Beit Lahia, los cuales dejaron varios muertos y heridos.
El jugador de voleibol del Club Juventud de Jabalia, Jihad Akram Qadous, perdió la vida en las embestidas al norte del enclave costero.
Los bombardeos también afectaron los barrios de Al-Zaytoun, Tal Al-Hawa, Al-Shujaiya, Al-Sabra, Nuseirat, Bureij, Maghaz y la mezquita Al-Khalidi.
Varios civiles fallecieron y otros resultaron lastimados en las arremetidas contra los campamentos de desplazados en la zona de Al-Bassa, en Deir al-Balah, en el centro de Gaza.
Las operaciones de defensa civil prosiguieron paralizadas por noveno día consecutivo en todas las áreas del norte de Gaza debido a los continuos ataques sionistas.
Desde el 7 de octubre de 2023, la cifra de víctimas de la agresión israelí contra Gaza ascendió a 43 mil 163 decesos y 101 mil 510 dañados.
Fuente: Al Mayadeen
Régimen sionista intensifica sus bombardeos contra Beit Lahiya
Publicada: miércoles, 30 de octubre de 2024 23:03
Embed
Las víctimas de la guerra en Gaza ya superan 43 mil 163 personas. Mientras las autoridades reportan una catástrofe en la Franja por carencia de las necesidades de la vida.
La crisis en Gaza se ha deteriorado drásticamente desde el inicio de la genocida guerra, con un número creciente de víctimas civiles. También, el régimen ha intensificado sus bombardeos contra Beit Lahiya, en el norte de la Franja, donde según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) solo en la última semana los ataques israelíes han matado más de 350 personas.
Los palestinos en Gaza, están agotados debido al éxodo permanente al que han sido forzados por Israel. Ellos se quejan de la falta de garantías de seguridad y piden a la comunidad internacional hacer todo lo posible para frenar el genocidio en su contra.
Ante tal coyuntura, el Municipio de Beit Lahiya ha declarado que la ciudad es una zona de desastre debido a la guerra israelí de exterminio y asedio. Los funcionarios de la ciudad exigieron la apertura de corredores seguros para traer suministros médicos, alimentos, combustible y equipo de defensa civil.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, UNRWA, ha descrito las escenas en el norte de Gaza como “catastróficas”. Mientras el régimen de ocupación haciendo caso omiso a las advertencias internacionales, sigue con sus ataques mortales contra Gaza.
sbd/mkh
https://www.hispantv.com/noticias/palestina/603977/bombardeos-beit-lahiya
miércoles, 30 de octubre de 2024
Dina Boluarte busca ingresar a Perú 600 militares de EE.UU. ante Paro Nacional en su contra

La administración dijo que dichos recursos servirían para «preservar» la seguridad mediante la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Foto: EFE.
30 de octubre de 2024 Hora: 19:27
Se “ingresarán aviones, helicópteros, armas, camiones de recarga de combustible”, así como “diversos equipos de apoyos para aviones y helicópteros”.
La presidenta de Perú Dina Boluarte y su gabinete llevan adelante un proyecto (9397/2024-PE) que busca ingresar al país 600 militares estadounidense, acompañado de una serie de armamentos.
LEA TAMBIÉN:
Dina Boluarte pide al Congreso entrada de tropas militares extranjeras
El Gobierno de Boluarte remarcó que el paquete incluye a “600 militares estadounidenses, entre personal del Ejército, la Fuerza Aérea e Infantería de Marina de los Estados Unidos de América, quienes serán desplegados a Lima, Pisco y Chiclayo”.
Además, subrayaron que se “ingresarán aviones, helicópteros, armas, camiones de recarga de combustible”, así como “diversos equipos de apoyos para aviones y helicópteros”, equipamiento que listaron en un recuadro hecho público.
“La ejecución de las actividades objeto de la presente autorización será financiada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América; por lo que la presente autorización no generará gasto adicional al Estado Peruano para el presente año”, subraya el comunicado que concierne la información bélica.
Por otro lado, la administración dijo que dichos recursos servirían para preservar la seguridad mediante la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Ese propósito podría ponerse en duda, pues ello ocurre ante un paro de 72 horas en el Perú, que llevará adelante el pueblo en contra de su administración.
“Se viene la cumbre APEC y junto con ella un paro de 72 horas que promete ser contundente, de pronto la presidenta Boluarte y su presidente del Consejo de Ministros, solicitan autorización de ingreso de tropas militares extranjeras con armamento”, subraya en X el corresponsal de teleSUR, lo que evidencia que el armamento y las tropas extranjeras pudieran estar enfocadas en dominar a las masas protestantes y no simplemente con fines den seguridad ante la Cumbre.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: @JaimeHerreraCaj - RPP
Colonos israelíes preparan su reinstalación en Gaza
Red Voltaire | 26 de octubre de 2024

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, participó en un encuentro de 2 días organizado en la frontera sur de Israel, en ocasión de la festividad judía de Sucot, bajo el eslogan “Prepararnos para nuestra reinstalación en Gaza”. El ministro Ben-Gvir dijo allí: «Lo que hemos aprendido este año es que todo depende de nosotros. Nosotros somos los dueños de esa tierra. Sí, tuvimos una terrible catástrofe. Pero tenemos que entender que, un año después, tantos israelíes han cambiado sus mentes. Entienden que actuar como los dueños legítimos de esa tierra da resultados.»
Hablando de los prisioneros palestinos, el ministro israelí dijo: «Les hemos quitado sus sándwiches de confitura. Les hemos quitado su chocolate. Les hemos quitado sus televisores. Les hemos quitado sus mesas de pingpong y su tiempo de hacer ejercicio. Ustedes tendrían que verlos llorando y llorando en sus celdas. Con eso demostramos que cuando decidimos que podemos hacer algo, tenemos éxito.»
Ben-Gvir concluyó: «Promovemos el traslado voluntario de todos los ciudadanos de Gaza. Les ofreceremos la posibilidad de irse a otros países porque esta tierra nos pertenece.»
• Sima Hasson, portavoz del “Desfile de las Madres”, declaró: «Voy a decir algo que no todos aquí están dispuestos a decir, pero sé que muchos de ustedes sí están dispuestos a decirlo: ‘Conquistar, expulsar, reinstalar’. No hablo sólo de una zona de Gaza. No hablo sólo del norte de Gaza. Me refiero a cada pedazo de tierra. Es la única manera de evitar que nuestros muchachos tengan que ir constantemente a la guerra. A todos los que, en Europa, tienen opiniones sobre lo que sucede aquí, les digo: no se inmiscuyan. ¡El continente de ustedes está invadido por el islam radical!»
• La líder del movimiento de los colonos, Daniella Weiss, dijo: «Hemos venido aquí con un objetivo claro: ocupar toda la franja de Gaza… cada pulgada desde el norte hasta el sur. Somos miles y estamos dispuestos a ir a Gaza. El 7 de octubre cambió la historia. Con la masacre brutal, los árabes de Gaza han perdido para siempre su derecho a estar aquí, no podrán quedarse.»
• El ministro israelí del Neguev, de Galilea y de la Resiliencia Nacional, Yitzhak Wasserlauf, declaró: «Durante 2 000 años soñábamos con volver a nuestra patria judía. Sé que los que no están de acuerdo con nosotros llaman eso mesianismo. Yo lo llamo sionismo. Somos verdaderos sionistas. Amamos nuestra tierra, amamos a nuestro pueblo y valoramos la vida. Y tenemos la responsabilidad de crear una nación segura y judía en la tierra que Dios nos ha dado.»
• La ministro israelí de Igualdad Social y Promoción de las Mujeres, May Golán, dijo: «Los golpearemos donde les duele, en sus tierras. Quien utilice su pedazo de tierra para planificar otro holocausto recibirá de nosotros, con ayuda de Dios, otra Nakba [“catástrofe”, en árabe].»
☞ En febrero de este mismo año 2024, el movimiento de los colonos israelíes ya realizaba una “Conferencia por la Victoria de Israel – las colonias aportan seguridad: regresar a la franja de Gaza y al norte de Samaria”. En aquella conferencia, que contó con la presencia varios miembros del gobierno, incluyendo al primer ministro Benyamin Netanyahu, los colonos amenazaron a Estados Unidos y Reino Unido con resucitar el grupo terrorista judío Stern [1].
1] «La “Conferencia por la Victoria de Israel” realizada en Jerusalén, una amenaza para Londres y Washington », por Thierry Meyssan, Red Voltaire , 13 de febrero de 2024.
El ejército israelí sigue destruyendo aldeas libanesas a lo largo de la frontera en el sur del Líbano
TELEGRAM
10-10-24
TELEGRAM
10-10-24
¿Cómo gigantes tecnológicos de EEUU ayudan al genocidio impulsado por IA en Gaza?
Microsoft despidió a dos empleados tras organizar una vigilia en su sede para honrar a los palestinos asesinados en el conflicto en Gaza.
Por: Maryam Qarehgozlu
Microsoft, un gigante tecnológico multinacional con sede en Washington, despidió a dos empleados la semana pasada después de que organizaran una vigilia en la sede de la compañía para honrar a los palestinos asesinados en el genocidio israelí-estadounidense que dura ya un año en Gaza.
Abdo Muhammad y Hossam Nasr, los dos empleados de Microsoft de ascendencia egipcia, estaban activamente involucrados en una coalición de empleados llamada “No Azure para el Apartheid”.
Este grupo ha sido una voz crítica durante meses en oposición a la venta por parte de Microsoft de su tecnología de computación en la nube al régimen israelí, citando preocupaciones sobre graves violaciones de derechos humanos y el apoyo de la empresa a las prácticas genocidas y crímenes de guerra de Israel contra los palestinos en Gaza.
Microsoft, líder global en servicios de nube, software y hardware, confirmó la terminación de varios empleados “de acuerdo con sus políticas internas”, sin proporcionar detalles específicos sobre los despidos.
“Supongo que el secreto ha salido a la luz. Fui despedido de Microsoft el jueves, horas después de una vigilia que organizamos para honrar y recordar las vidas de los palestinos asesinados por el genocidio israelí, financiado por Estados Unidos y habilitado por Microsoft,” escribió Nasr en una serie de publicaciones en X, antes conocido como Twitter.
Sin embargo, Nasr enfatizó que su despido, así como el trato injusto hacia otros empleados palestinos, árabes y musulmanes en Microsoft, no es un incidente aislado.
Afirmó que es parte de un patrón más amplio de comportamiento discriminatorio y represivo que ha estado ocurriendo desde al menos 2021 contra aquellos con opiniones opuestas.
“Esto no surgió de la nada, sino que sigue un patrón que se remonta a 2021 de discriminación, acoso, intimidación, silencio y represión hacia mí y nuestras comunidades palestinas, árabes y musulmanas en Microsoft, por atrevernos a humanizar a los palestinos,” escribió.
Nasr indicó que su despido de Microsoft no silenciará su voz ni lo disuadirá de continuar hablando sobre los derechos palestinos y la complicidad de Microsoft en la perpetuación de crímenes de guerra.
“Si creen que despedirme me silenciará, están muy equivocados. Cuanto más intentan silenciarnos, más fuerte se escucha nuestra voz. No nos detendremos, no descansaremos”, recalcó.
Google, la multinacional tecnológica con sede en California, despidió a más de 50 trabajadores a principios de este año por protestar contra el contrato de la empresa con el régimen israelí, conocido como “Proyecto Nimbus”.
Este contrato de 1.2 mil millones de dólares fue firmado en 2021 por Google y Amazon para proporcionar servicios de computación en la nube e inteligencia artificial al régimen en Tel Aviv.
La computación en la nube ayuda a las fuerzas armadas israelíes en Gaza, así como en Cisjordania ocupada y Líbano, al proporcionar capacidades avanzadas de almacenamiento y procesamiento de datos.
Los informes indican que el ejército israelí ha utilizado los servicios en la nube para almacenar vastas cantidades de información de vigilancia sobre individuos en Gaza y Líbano.
Además, estos proveedores de la nube ofrecen capacidades y servicios de inteligencia artificial que han mejorado la eficiencia militar desde el inicio de la guerra en Gaza.
Amazon, Google y Microsoft alimentan el genocidio israelí
En julio, durante la conferencia “IT for IDF” en Rishon Lezion, cerca de Tel Aviv, la coronel Racheli Dembinsky, comandante del Centro de Computación y Sistemas de Información del ejército israelí, confirmó que Israel está utilizando los servicios de almacenamiento en la nube y de inteligencia artificial proporcionados por estos gigantes tecnológicos estadounidenses en su devastadora guerra contra la Franja de Gaza.
Las diapositivas de la conferencia de Dembinsky presentaron los logotipos de Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft Azure, lo que indica la abrumadora dependencia del ejército israelí en su tecnología para el procesamiento y gestión de datos.
Esta revelación destacó nuevamente la colaboración entre estas empresas tecnológicas y el ejército israelí en medio de la guerra genocida en Gaza, que ya ha cobrado más de 43,100 vidas inocentes, la mayoría de ellas mujeres y niños.
Dembinsky afirmó en su discurso que trabajar con estas compañías ha otorgado al ejército israelí “una efectividad operativa muy significativa” en la Franja de Gaza.
En 2021, cuando Google y Amazon Web Services (AWS) firmaron el contrato de 1,2 mil millones de dólares conocido como Proyecto Nimbus, acordaron proporcionar al régimen israelí y a su ejército servicios de computación en la nube, inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático.
Un año después, Google estableció un centro de nube en los territorios ocupados por Israel como parte de esta colaboración.
A través del Proyecto Nimbus, Google ofrece capacidades avanzadas de inteligencia artificial, como detección facial, categorización automática de imágenes, seguimiento de objetos y análisis de sentimientos para evaluar el contenido emocional de imágenes, discursos y textos.
En virtud de este acuerdo, Google otorga al ministerio de guerra israelí una “zona de aterrizaje” segura dentro de su infraestructura en la nube para el almacenamiento y procesamiento de datos, así como acceso a los servicios de inteligencia artificial de Google.
Google ha sostenido de manera consistente que su contrato Nimbus solo proporciona servicios comerciales para ministerios israelíes, como finanzas, salud, transporte y educación.
Sin embargo, documentos y declaraciones de funcionarios israelíes revelan una historia diferente.
A pesar de las preocupaciones planteadas sobre el uso de la inteligencia artificial por parte de Israel en la guerra, particularmente en relación con la carnicería en Gaza, un documento de la empresa visto por TIME en abril mostró que Google amplió su asociación con el régimen en marzo de 2024, permitiendo a múltiples unidades utilizar las tecnologías de automatización de Google.
Además, Israel ha utilizado durante mucho tiempo la vigilancia biométrica proporcionada por Google, incluyendo tecnología de reconocimiento facial, para mantener el control sobre los palestinos en Cisjordania ocupada y en el este de Al-Quds.
Tras la invasión terrestre del ejército israelí en Gaza en octubre del año pasado, el ejército amplió esta vigilancia a Gaza, empleando Google Photos para la identificación biométrica.
El 19 de noviembre de 2023, el poeta palestino Mosab Abu Toha fue identificado erróneamente y detenido arbitrariamente por las fuerzas israelíes en un control de seguridad mientras huía del norte de Gaza, debido a este sistema.
Informó que fue vendado, interrogado, golpeado y luego liberado sin explicación.
Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen israelí también ha estado publicando anuncios en el motor de búsqueda de Google y en YouTube, difundiendo información falsa sobre la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Estos anuncios presentaron afirmaciones infundadas de que UNRWA está vinculada al Movimiento de Resistencia Islámcia de Palestina (HAMAS) y emplea “terroristas” para desacreditar a UNRWA y socavar su labor en apoyo a los palestinos en Gaza.
Amazon Web Services (AWS)
Una reciente investigación realizada por +972 Magazine y Local Call reveló que el ejército israelí utiliza el servicio de nube de Amazon para almacenar datos de vigilancia sobre individuos en Gaza, al tiempo que obtiene herramientas de inteligencia artificial de Google y Microsoft para operaciones militares.
AWS proporciona a la Dirección de Inteligencia Militar de Israel amplias capacidades de almacenamiento de datos, lo que permite la recopilación de información de vigilancia masiva sobre “casi todos” en Gaza.
Según la investigación, los servicios de AWS han desempeñado en ocasiones un papel en la confirmación de objetivos de bombardeo para el ejército israelí.
Además, a través del Proyecto Nimbus, la filial de Amazon, AWS, estableció una región de nube en los territorios ocupados por Israel en agosto de 2023, lo que permite al régimen transferir cargas de trabajo significativas a la nube.
Uno de los principales clientes de este servicio en la nube es Bank Leumi, un destacado banco israelí criticado por financiar crímenes de guerra y asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada.
AWS también colabora con Palantir, una firma estadounidense de análisis de datos que proporciona modelos de inteligencia artificial a los ejércitos, ayudando a los clientes a mejorar sus capacidades bélicas.
En enero, Palantir acordó una asociación estratégica con el ministerio de asuntos militares israelí para suministrar tecnología que apoye al régimen sionista en su esfuerzo bélico.
Microsoft
Microsoft también ha mantenido una relación comercial de larga data con las instituciones militares y de espionaje de Israel, la cual se ha fortalecido desde el 7 de octubre del año pasado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, describió alguna vez esta asociación como “un matrimonio hecho en el cielo, pero reconocido aquí en la Tierra”.
Microsoft Azure, la principal plataforma de computación en la nube de la compañía, ha sido utilizada extensamente por el ejército israelí y se considera el principal proveedor de nube del régimen de Tel Aviv.
El año pasado, casi un mes después del genocidio israelí en Gaza, Microsoft introdujo una nueva región de nube en Israel y ha proporcionado servicios de inteligencia artificial y nube para fines militares.
Microsoft también apoya diversas iniciativas israelíes al ofrecer servicios utilizados para la expansión de asentamientos ilegales, así como para el ejército, la policía y el Servicio Penitenciario de Israel (IPS).
A octubre de 2024, hay más de 10 000 palestinos detenidos ilegalmente en centros de detención israelíes, casi todos ellos retenidos sin cargos ni juicio.
Según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, así como testimonios verificados proporcionados por grupos de derechos, los prisioneros palestinos de Gaza, incluidos cientos de profesionales médicos, personal de la ONU, mujeres y niños, enfrentan torturas, malos tratos y violencia sexual durante su detención prolongada, secreta y en incomunicación.
Los informes también indican que, desde el inicio de la guerra contra Gaza, numerosos palestinos que residen fuera de Gaza han visto suspendidas sus cuentas de correo electrónico de Microsoft y su acceso a Skype sin explicación.
Estas suspensiones han generado dificultades para acceder a cuentas bancarias, interrupciones en el trabajo y un mayor aislamiento de sus familias en Gaza, que ya se han visto afectadas por múltiples cortes de internet en el último año.
#NoTechForGenocide
La provisión de servicios por parte de empresas tecnológicas a Israel las ha hecho cómplices en la perpetración de graves violaciones de derechos humanos, ya que contribuyen a los actos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra de Israel, según trabajadores tecnológicos y activistas anti-Israel.
Estas graves violaciones están actualmente bajo investigación tanto por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como por la Corte Penal Internacional (CPI).
A pesar de enfrentar repercusiones, incluidos despidos, los trabajadores tecnológicos se mantienen firmes en su oposición a proporcionar servicios al régimen israelí de apartheid.
Estos individuos continúan expresando sus objeciones, subrayando su compromiso de mantener principios éticos y el respeto por los derechos humanos, incluso a riesgo de consecuencias personales y profesionales.
Nasr, en su hilo de publicaciones, desafió a aquellos que preguntan sobre su temor a las consecuencias por hablar en contra de la complicidad de Microsoft en el genocidio de Gaza, devolviendo la pregunta.
“A menudo me preguntan: ¿no tienes miedo de ser despedido? ¿No tienes miedo de ser deportado? Y mi respuesta siempre es: ¿NO tienes miedo tú? ¿NO tienes miedo de ser cómplice del Holocausto de nuestro tiempo?” escribió.
“¿NO tienes miedo de permanecer en silencio ante una de las tragedias morales más graves de nuestro tiempo? ¿NO tienes miedo de lo que dirás a tus hijos y nietos cuando te pregunten dónde estabas cuando estaba ocurriendo el genocidio en Gaza?”, cuestinó
Texto recogido de un artículo publicado en PressTV.
https://www.hispantv.com/noticias/opinion/603950/gigantes-tecnologicos-eeuu-papel-genocidio-inteligencia-artificial
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto');
ga('send', 'pageview');