Resumen Medio Oriente, 19 de octubre de 2024.
El viernes 18 de octubre de 2024, a la 01:00 horas, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron con una gran salva de misiles una concentración de soldados enemigos israelíes en las inmediaciones de la ciudad de Aita al-Shaab.
Diez minutos después, mientras intentaban evacuar a los soldados heridos y muertos, la Resistencia Islámica los atacó por segunda vez con otra gran salva de misiles.
Los medios israelíes informaron de un difícil incidente de seguridad en el norte, en la frontera con el Líbano, y señalaron que se oían los sonidos de los helicópteros de evacuación en toda la región.
Por su parte, el sitio web hebreo “Hadashot Bezaman” anunció que varios helicópteros aterrizaron en los hospitales de Rambam y Sheba Tel Hashomer.
En el mismo contexto, después de que la Resistencia Islámica vigilara los movimientos de los soldados enemigos israelíes en las afueras de la ciudad de Kfar Kila, los atacó con proyectiles de artillería a la 1:05 horas del viernes.
Por la mañana, a las 7:00 horas, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon el asentamiento de Zvulun con una gran salva de cohetes, mientras que los medios de comunicación enemigos informaron del lanzamiento de una salva de más de 15 cohetes desde el sur del Líbano hacia la bahía de Haifa.
La Sala de Operaciones de la Resistencia Islámica confirmó en un comunicado al amanecer del jueves que las pérdidas del enemigo, según lo que monitorearon los combatientes de la Resistencia Islámica, ascendieron a unos 55 muertos y más de 500 oficiales y soldados heridos del ejército enemigo israelí.
Los combatientes de la resistencia también destruyeron 20 tanques Merkava, 4 bulldozers militares, un vehículo blindado y un vehículo blindado de transporte de personal, y derribaron dos drones “Hermes 450”.
El Comando de Operaciones de la Resistencia señaló que este recuento no incluye las pérdidas del enemigo israelí en las bases militares y cuarteles a lo largo de la frontera entre Líbano y Palestina, que se adentran profundamente en la Palestina ocupada.
Hezbolá ataca con fuerza: Caen cohetes sobre la entidad sionista (Videos)
El sábado, Hezbolá amplificó sus ataques de precisión contra objetivos israelíes, y el grupo de resistencia libanés anunció varios ataques en toda la entidad sionista.
La Resistencia Islámica de Hezbolá ha llevado a cabo hasta ahora quince operaciones el sábado, según declaró el medio militar de Hezbolá al publicar vídeos de las operaciones de resistencia, incluida una que se llevó a cabo hoy.
Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron las concentraciones israelíes en Al-Malikiya y Avivim con andanadas de cohetes a las 1:00 horas y a las 2:45 horas del sábado, según se lee en los dos primeros comunicados.
Más tarde, a las 10:30 horas, los combatientes de Hezbolá dispararon una salva masiva de cohetes contra la zona de Krayot, al norte de la ciudad ocupada de Haifa, según el tercer comunicado.
Los medios israelíes informaron de ataques en Krayot e impactos masivos de cohetes en Acre y varias zonas del norte de la entidad sionista.
A las 10:50, los combatientes de la Resistencia Islámica llevaron a cabo dos ataques simultáneos con cohetes contra concentraciones israelíes en los asentamientos de Shlomi y Al-Bassa, según se lee en el cuarto y quinto comunicado.
Más tarde el sábado, los combatientes de Hezbolá llevaron a cabo un ataque con misiles, contra la base militar de Nasher, al este de Haifa, según el sexto comunicado, que añadió que el ataque formaba parte de una serie de operaciones de Jaibar y se llevó a cabo con el lema de “Labbaik Ya Nasralá”.
A las 11:10 horas, los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron una andanada de cohetes contra Kityat Shmona, según el séptimo comunicado. Antes del mediodía, los colonos israelíes del otro lado de la frontera con el Líbano fueron atacados de nuevo, y los combatientes de Hezbolá golpearon a los soldados israelíes en el sitio de Al-Marj y el asentamiento de Zar’it con andanadas de cohetes a las 11:10 horas y a las 12:10 horas, respectivamente, según se lee en el octavo y noveno comunicado.
Más tarde, a las 13:00 horas, los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron un misil guiado contra un tanque israelí Merkava en el asentamiento de Zar’it, según el décimo comunicado, que añadió que el tanque estalló en llamas y que hubo bajas confirmadas entre la tripulación.
Los cohetes de Hezbolá siguieron bombardeando objetivos israelíes, y salvas de cohetes cayeron sobre la ciudad ocupada de Safed y el asentamiento de Rosh Pinna, al sureste de Safed, a las 12:50 horas y la 13:00 horas, según los comunicados undécimo y duodécimo.
Entre las 13:05 y las 16:15 horas, combatientes de Hezbolá atacaron concentraciones israelíes en Al-Malkiyeh, el asentamiento de Avivim, las afueras de la ciudad libanesa de Ayta Shaab y el asentamiento de Zar’it con andanadas de cohetes, se lee en los comunicados décimo tercero, decimocuarto, decimoquinto y decimosexto.
A las 9:00 horas del sábado 19 de octubre de 2024, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron la ciudad ocupada de Safed con un lanzamisiles, con andanadas de cohetes, se lee en el comunicado decimosiete.
A las 14:35 horas del sábado 19 de octubre de 2024, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron con proyectiles de artillería una concentración de soldados enemigos israelíes en la Puerta de Fátima en la ciudad de Kfar Kila,
dijo el comunicado dieciocho.
A las 17:30 horas del sábado 19 de octubre de 2024, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron una concentración de soldados enemigos israelíes en el sitio de Al-Marj con andanadas de cohetes, dijo el comunicado diecinueve.
La vigésima declaración declaro que a las 17:55 horas del sábado 19 de octubre de 2024, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron una concentración de soldados enemigos israelíes en el cuartel de Beit Hillal con andanadas de cohetes.
También el sábado, los Medios Militares de Hezbolá publicaron vídeos que mostraban las operaciones de la Resistencia Islámica.
Fuente: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario