Resumen Medio Oriente, 24 de octubre de 2024.
Decenas de mártires y heridos es el resultado de un bombardeo israelí dirigido a una escuela que albergaba a personas desplazadas en el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Un bombardeo israelí contra la escuela “Mártires de Nuseirat” dejó un saldo de 17 fallecidos y 42 heridos, la mayoría niños y ancianos, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
El centro albergaba a personas desplazadas en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
De acuerdo al periodista, la artillería israelí también apuntó en el centro del sector contra la zona este del campamento de Bureij.
La ocupación bombardeó el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, y las tiendas de campaña de los desplazados en la “Escuela Abu Hussein” en el campamento de Jabalia.
Junto a estos recientes ataques, las fuerzas del ejército israelí mantienen su asedio y agresión contra el norte de la Franja de Gaza por 19 días consecutivos.
En este contexto, la Defensa Civil anunció que el miércoles sus equipos en el distrito Beit Lahia fueron atacados directamente como parte de un plan israelí para despoblar las zonas del norte e impedir la presencia de cualquier entidad que proporcione servicios humanitarios o médicos.
“Anoche nos sorprendieron los drones cuadricópteros israelíes que sobrevolaban el lugar donde estaban ubicados los equipos de la Defensa Civil y de los servicios médicos en el área del proyecto Beit Lahia”, denunció.
De acuerdo a su pronunciamiento, “les pidieron a través de altavoces que abandonaran sus vehículos inmediatamente y se dirigieran a el Hospital Indonesio, donde estaba estacionado el ejército de ocupación y está prohibido cruzar excepto mediante examen e inspección”.
El comunicado indicó que, mientras las tripulaciones intentaban evacuar el lugar, un avión israelí disparó un misil directamente contra ellos, e hirió a tres de sus miembros con diversas lesiones.
También fue blanco de proyectiles el único camión de bomberos que presta servicios de extinción de incendios en las regiones del norte, lo que causó su destrucción.
La Defensa Civil anunció la suspensión completa de su trabajo en el norte de la Franja de Gaza.
Al sur del enclave varios ciudadanos resultaron heridos después de un ataque contra una motocicleta en la zona de Al-Tanour, al este de Rafah.
Tres personas murieron y otras quedaron con lesiones en un bombardeo contra una casa en la zona de Maan, al este de la ciudad de Khan Yunis, en la parte oriental.
Según el informe estadístico diario emitido por el Ministerio de Salud palestino, la ocupación cometió cuatro masacres durante las últimas 24 horas, con un saldo de 55 mártires y 132 heridos.
Desde el 7 de octubre de 2023, la agresión israelí dejó 42 mil 847 mártires y 100 mil 544 heridos, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, en la Franja de Gaza. Este saldo no es definitivo pues miles de personas desaparecidas permanecen bajo los escombros.
Resistencia de Palestina advierte contra Plan de los Generales
El movimiento de resistencia palestino Hamas advirtió contra el desplazamiento y la destrucción subyacente y resaltó la magnitud de las masacres masivas israelíes, las cuales alcanzaron el nivel más horrendo con acciones terroristas, asesinatos y ejecución a sangre fría de niños y mujeres.
Dirigentes del movimiento de resistencia palestino Hamas iniciaron una campaña de intensos contactos políticos y diplomáticos para abortar el llamado Plan de los Generales y detener sus crímenes contra hospitales, personal médico y centros de refugio, sobre todo en el norte de la Franja de Gaza.
Asimismo, advirtieron contra el desplazamiento y la destrucción subyacente y resaltó la magnitud de las masacres masivas diarias, las cuales alcanzaron el nivel más horrendo con acciones terroristas, asesinatos y ejecución a sangre fría de niños y mujeres.
También condenaron la privación de alimentos, medicinas, fuentes de agua, y la destrucción total de infraestructuras, en especial los centros médicos.
Como parte de la iniciativa, las delegaciones de Hamas visitaron Turquía, Qatar y Rusia, Egipto, Irán y las Naciones Unidas.
Además, previeron completar contactos con varios otros países a nivel de líderes y funcionarios de la región.
Hamas llamó a los medios de comunicación a exponer los crímenes de la ocupación, intensificados en las últimas semanas contra las regiones del norte y consideró el Plan de los Generales una receta para un genocidio total y un proceso criminal de desplazamiento forzado bajo el peso de la limpieza étnica, las masacres y el hambre.
Fuente: Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario