DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 9 de noviembre de 2024

Palestina. Tropas israelíes asaltan la ciudad de Tubas en la Cisjordania ocupada / Nuevas masacres y colapso humanitario en Gaza


Resumen Medio Oriente, 09 de noviembre de 2024.

La ciudad de Tulkarem, al noroeste de Cisjordania, y las aldeas de Birzeit y Kobar, en Ramallah, también fueron escenarios de incursiones enemigas.

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la mañana de este sábado en la localidad de Aqaba, al norte de Tubas, ubicada en el noreste de Cisjordania ocupada.

Según informes, los militares cercaron una vivienda mientras drones de vigilancia sobrevolaban la zona.

También fueron desplegados refuerzos por los barrios para enfrentar la resistencia de los combatientes palestinos.

El Batallón Tubas de las Brigadas Al-Quds embistió a los soldados y francotiradores con intenso fuego.

Las Brigadas Mártires de Al-Aqsa emplearon armas automáticas contra los efectivos sionistas en las inmediaciones de la casa bajo asedio.

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Wafaun hombre de 50 años resultó herido por disparos de las fuerzas de ocupación, quienes además detuvieron a un joven.

En otro incidente en Nabluslos ocupantes irrumpieron en el campamento de refugiados de Askar al-Jadid.

Allí, los combatientes de la resistencia pusieron fuera de servicio una excavadora militar tras detonar un artefacto explosivo.

La ciudad de Tulkarem, al noroeste de Cisjordania, y las aldeas de Birzeit y Kobar, en Ramallah, también fueron escenarios de incursiones enemigas.

En Kobar, los uniformados dispararon contra un vehículo en marcha, allanaron viviendas e interrogaron a los jóvenes del lugar.

A su vez, el corresponsal de Al Mayadeen notificó con posterioridad la retirada de las tropas adversarias de la gobernación de Tubas como resultado de los ataques de la resistencia palestina.

El Ministerio de Salud palestino anunció el asesinato del ciudadano Adham Zayed Al-Masry, quien pereció durante el asedio sionista a su morada en horas de la madrugada.

Nuevas masacres y colapso humanitario en Gaza

El corresponsal de Al Mayadeen notificó la muerte de siete personas en el oeste de Khan Yunis y uno más en Rafah, al sur del enclave como resultado de los ataques israelíes.

Los bombardeos israelíes por 400 días consecutivos provocaron nuevas masacres contra civiles y el colapso humanitario en la Franja de Gaza, afectada también por el bloqueo y el desplazamiento masivo de la población.

Este sábado, el corresponsal de Al Mayadeen notificó la muerte de siete personas en el oeste de Khan Yunis y uno más en Rafah, al sur del enclave como resultado de los ataques.

Disparos de tanques impactaron en la localidad de Bani Suheila. Tras el ataque nueve cadáveres y varios heridos fueron trasladados al hospital Nasser en Khan Yunis.

También dos ciudadanos perdieron la vida y otros fueron lesionados en una incursión aérea en el estadio Al-Jazeera, al sur de la ciudad.

Desde hace 36 días, la población en el norte de Gaza, incluidas las áreas de Jabalia y Beit Lahia, soporta un asedio israelí. Además, el aislamiento total de la región norte les impide acceder a alimentos básicos.

El ataque israelí a la escuela Fadwa Al-Sabah, refugio para desplazados en la zona este de Gaza, dejó tres decesos y un número no determinado de afectados.

Además, un francotirador israelí mató a un palestino en el barrio de Al-Zaytoun, al este de la ciudad.

La embestida contra una casa de la zona de Al-Manshiyya, en Beit Lahia, causó una víctima mortal y lastimados.

Según el reportero de Al Mayadeen, las fuerzas israelíes apostadas al este de Jabalia también dispararon contra viviendas en las áreas de Tel Al-Zaatar.

La Defensa Civil condenó la decisión de “Israel” de impedir el ingreso de ayuda humanitaria y provisiones en la zona norte de la Franja, donde al menos cerca de 80 mil palestinos quedaron atrapados sin acceso a suministros básicos.

Desde el inicio de la agresión sionista contra Gaza el 7 de octubre de 2023, la cifra de víctimas ascendió a 43 mil 508 mártires y 102 mil 684 lacerados.

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');