El Gobierno de Yemen informa que ha rechazado la oferta de EE.UU. para reconocer Ansarolá a cambio de que este movimiento detenga su apoyo a Gaza.
El primer ministro yemení, Ahmed Qaleb al-Rahawi, ha subrayado este sábado que el Gobierno de Salvación Nacional, radicado en la ciudad yemení de Saná, insiste en el cese de la guerra del régimen sionista contra la Franja de Gaza como condición básica para el cese de sus operaciones.
Ha explicado que EE.UU., mediante Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha enviado un mensaje a Yemen en el que habría prometido reconocer al movimiento popular Ansarolá como la única fuerza en Yemen a cambio de que la Resistencia yemení ponga fin a sus apoyos a la Franja Gaza y sus operaciones contra barcos israelíes en el mar Rojo.
También, ha aseverado que esta propuesta de Washington no es nueva, ya que anteriormente la presentó y fue al igual que ahora rechazada por Saná.
En este contexto, el ministro de Defensa de Yemen, el mayor general Muhamad Naser al-Atefi, ha informado de la plena disposición de fuerzas armadas yemeníes para afrontar cualquier agresión de EE.UU. e Israel contra Yemen.
El jueves, el secretario del Consejo Político Supremo de Yemen, Yasser al-Houri, ratificó que Con o sin alto el fuego, Resistencia no abandonará Palestina.
Desde el pasado noviembre de 2023, las fuerzas yemeníes han lanzado más de 1000 misiles y drones contra intereses del régimen de Israel en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en Gaza y el Líbano desde octubre de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario