Resumen Latinoamericano on 22 noviembre, 2024
Resumen Medio Oriente, 22 de noviembre de 2024.
Los brutales ataques desde la madrugada del viernes dejaron 18 personas sin vida.
El “ejército” de ocupación israelí atacó varias zonas de la Franja de Gaza durante la madrugada de este viernes y acabó con la vida de al menos 18 personas en las últimas horas.
Las bombas enemigas destruyeron edificios residenciales sobre Jabalia, al norte de Gaza, el barrio de Al-Saftawi, e incendiaron casas cercanas a la plaza de Beit Lahia.
En el barrio de Al-Shujaiya, al este gazatí, otra agresión contra una casa dejó ocho muertos, mientras al sur del barrio de Al-Sabra, los bombardeos de artillería causaron gran destrucción.
Mientras tanto, al centro, dos civiles perecieron por ataques de helicópteros a otra vivienda en Deir al-Balah, y otros cinco fallecieron en un bombardeo al campamento de refugiados de Al-Nuseirat, donde también se registraron heridos.
En el sur de la Franja, una mujer y su hija murieron por un ataque contra una tienda de campaña de desplazados al oeste de Khan Yunis.
También, en Rafah, bombardeos aéreos y de artillería impactaron en una vivienda en el centro de la ciudad.
Al este, el barrio de Al-Jneina también fue blanco de brutales agresiones.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud en Gaza, la cifra de víctimas aumento a 44 mil 55 muertos y son 104 mil 265 los heridos registrados desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023.
Mientras tanto, numerosos cuerpos permanecen bajo los escombros o en las calles pues son muy difíciles las labores de rescate para los equipos de emergencia, asediados por los continuos bombardeos.
Hospitales en Gaza no funcionarán por falta de combustible en 48 horas
Las autoridades gazatíes han advertido que los hospitales en Gaza dejarán de funcionar o reducirán sus actividades por la falta de combustible en 48 horas.
“Lanzamos una advertencia urgente porque todos los hospitales de la Franja de Gaza dejarán de funcionar o reducirán sus servicios en 48 horas debido a la obstrucción a la entrada de combustible por parte de la ocupación [Israel]”, ha enfatizado el director de los hospitales de campaña en la Franja de Gaza, Marwan al-Hams, durante una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes.
Al-Hams ha lanzado estas declaraciones después de que el ejército israelí haya atacado sin motivo el hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, hiriendo a seis miembros del personal médico, además de destruir el generador eléctrico y una estación de suministro de oxígeno.
En este contexto, el director del hospital, Hosam Abu Safiya, ha condenado el ataque israelí con drones contra este centro sanitario en el enclave costero. También, ha afirmado que “no tenemos ninguna capacidad para reparar esta devastación”.
Las autoridades sanitarias de Gaza han pedido la entrada sin restricciones de combustible, medicinas e insumos básicos, así como la llegada de equipos médicos, en concreto al norte de Gaza, para “permitir que los hospitales continúen prestando servicios humanitarios y de salud”.
Desde octubre de 2023, la entidad sionista ha derruido 34 hospitales y 80 centros sanitarios en la Franja de Gaza. También, los sionistas han apuntado contra 134 ambulancias.
Durante los últimos 410 días, Israel ha asesinado 44 056 palestinos y otras unas 104 268 personas han resultado heridas.
El jueves, la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) dictó órdenes de detención contra el premier israelí, Benjamín Netanyahu y exministro de asuntos militares, Yoav Gallant, señalándolos como máximos responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en la Franja de Gaza desde octubre del año pasado.
Fuente: HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario