En Rafah un desierto se alza, producto de los más de seis meses de agresión brutal y continua. Foto: EFE
14 de noviembre de 2024 Hora: 14:15
Doctores del MSF reportaron el ataque a una delegación en Mawasi, zona costera de Khan Yunis, el cual destruyó infraestructura sanitaria imprescindible.
En Gaza, las fuerzas de ocupación israelí han asesinado al menos a una treintena de personas entre la noche del miércoles y en horas de la mañana de este jueves, afirmaron medios locales.
Uno de los puntos más calientes de las ultimas horas ha sido la localidad Khan Yunis, sur de Gaza, donde la aviación israelí bombardeó una residencia familiar, asesinando al menos a ocho personas.
Por otro lado, en Rafah, un desierto se alza producto de los más de seis meses de agresión brutal y continua. Tres civiles fueron abatidos por Israel y sus cuerpos trasladados al hospital Nasser, a cargo de Médicos Sin Fronteras (MSF).
Doctores del MSF también reportaron el ataque a una delegación en Mawasi, zona costera de Khan Yunis, el cual destruyó infraestructura sanitaria imprescindible.
Más al centro de la Franja, el campo de refugiados de Al Maghazi fue objetivo de las tropas israelíes, quienes asesinaron a seis personas. Igual suerte corrió el vecino campamento de Al Bureiji, donde un civil perdió la vida.
En Jabalia y Beit Lahia, zona norte, más fuertemente agredida y actualmente cercada, las tropas sionistas dejaron más de diez muertos. Debido al nivel de destrucción del terreno no se han podido cuantificar las víctimas.
Como consecuencia de estas masacres, el Ministerio de Salud de Gaza, informó que el saldo total de palestinos asesinados por la ocupación, desde el 7 de octubre 2023, ascendió a 43.700.
Autor: teleSUR - cc - JDO
Fuente: WAFA - EFE - Al Mayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario