
Resumen Medio Orinte, 25 de enero de 2025.
Hezbolá condenó, en un comunicado emitido el sábado, la reinclusión por parte de la nueva administración estadounidense del movimiento Ansarulá en las llamadas “listas de terrorismo de EEUU”, y la considera una clasificación injusta y un ataque directo al pueblo yemení oprimido que ha sufrido el asedio, el terrorismo y la agresión continua de EEUU a su tierra y recursos durante años.
Hezbolá consideró que los sucesivos gobiernos estadounidenses, que han cometido actos de terrorismo contra los pueblos de nuestra nación y apoyan a la entidad sionista, así como sus ataques terroristas y sus horribles guerras criminales, especialmente en Líbano y Palestina, son los primeros en ser incluidos en la lista negra.
“Esta injusta decisión estadounidense, que se produce en el contexto del apoyo a la vacilante entidad israelí, no disuadirá al honorable Yemen de continuar su apoyo al pueblo palestino en su justa causa ni cambiará sus convicciones y determinación de enfrentar las ambiciones estadounidenses e israelíes en la región”.
Hezbolá expresó su orgullo y aprecio por el honorable papel desempeñado por el movimiento Ansarulá en apoyo de Gaza, ya que tuvo un papel importante en el fortalecimiento de la firmeza de la resistencia palestina y fue un socio en la victoria sobre el enemigo sionista, afirmando su firme confianza en que este pueblo continuará en el camino de la firmeza y la resistencia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Incursiones y violaciones sionistas en el sur del Líbano un día antes de que finalice el plazo de 60 días

El corresponsal de Al Manar en el sur informó sobre una serie de incursiones hostiles llevadas a cabo por el ejército de ocupación sionista en varios puntos de la frontera.
En detalle, los tanques y vehículos de ocupación avanzaron desde la ciudad de Hula hacia sus afueras occidentales, llegando al triángulo de Wadi al-Sluqi. También se observaron movimientos similares desde la ciudad de Markaba hacia la ciudad de Talusa, en las afueras de Wadi Al-Sluqi.
Nuestro corresponsal indicó que “las fuerzas enemigas están cortando todos los caminos que conducen a las ciudades fronterizas desde Kfar Kela hasta todas las ciudades con vistas a Wadi Al-Sluqi”.

En la zona de Kfar Shuba, sus alturas fueron testigos del avance de Humvees, excavadoras y tanques enemigos hacia el barrio oriental de la ciudad, donde las fuerzas invasoras dispararon ráfagas de ametralladora hacia viviendas residenciales.
Nuestro corresponsal también informó sobre una gran explosión llevada a cabo por el ejército de ocupación israelí en el barrio oriental de la ciudad de Kfar Shuba.
Agregó que “las fuerzas enemigas invasoras avanzaron junto a las posiciones del ejército libanés, que habían recuperado sus posiciones allí hace dos días, tras la retirada de las fuerzas de ocupación de la zona”.
En un contexto relacionado, muchos residentes desplazados de las zonas fronterizas de la región de Nabatieh recibieron llamadas de varios números internacionales, durante las cuales el portavoz del ejército de ocupación les advirtió que no regresaran a sus ciudades el domingo.
Fuente: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario