DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 22 de enero de 2025

Nación Mapuche. La justicia chilena no deja de producir largas condenas contra Mapuche/ Los quieren dominadxs para quedarse con sus tierras

 


Resumen Latinoamericano, 22 de enero de 2025

El tribunal Oral en lo Penal de Angol dictó sentencia en contra de Moroni y Matías Ancalaf Prado además de Rodrigo Calabrano Ñanco.

En total fueron 20 años para dos de nuestros peñi y 26 años para el tercer imputado.

Cabe señalar que el tribunal dictó sentencia condenatoria por diferentes delitos ocurrido entre 2019 y 2021.

La sentencia más larga fue de 15 años y un día por el delito de homicidio a carabineros en servicio a los tres pu peñi imputados .

No obstante lo anterior la defensa de los Peñi sentenciados el día de hoy, aseguraron que concurrirán a tribunales de mayor jerarquía haciendo el legítimo derecho de la doble instancia debido a que desde un principio la defensa de los acusados manifestaron serios reparos tanto de la defensoría penal Mapuche por la falta de abogados pertinentes frente a una imputación tan grave como la de un homicidio a carabinero en servicio.

También debido a que en el juicio mismo no se presentó de manera presencial el testigo clave que reafirmará frente al tribunal, la declaración que permitió acusar a los tres peñi que fueron encontrados culpables y sentenciados el día de hoy. Ante la no competencia frente a los magistrados de este testigo, la fiscalía presentó una declaración por escrito al tribunal y este último hizo valer está declaración y dictó veredicto condenatorio frente a las tres personas acusadas.

Nuevamente hoy vemos el actuar del estado Chileno utilizando el derecho penal del enemigo en cuanto a condenar sin pruebas científica ni testimonial-presencial frente a un delito tan grave como el que obtuvieron los 3 peñi acusados del homicidio a carabineros en servicio. El homicidio existió, pero no hubo prueba alguna que pudiera asegurar “fuera de toda duda razonable” que los 3 peñi el día en que se produjo el hecho, fueran los autores del disparo que terminó con la vida del sargento Benavides.

Que la indiferencia, frente a esta ocupación militar, política y jurídica del estado Chileno con el pueblo Mapuche y su legítima lucha por el territoritorio y autonomía , no nos haga cómplice de esta opresión.

Angol,miércoles 22 de enero. WALLMAPU.

Presos políticos de Angol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');