DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 7 de julio de 2014

Última hora - indígenas amazónicos recién contactados

Survival es el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales.
Survival
 
Última hora

Hace unos días dábamos a conocer la alarmante noticia de que un grupo de indígenas amazónicos no contactados ha emergido de la selva y ha establecido contacto con una comunidad indígena sedentarizada.

Un equipo especializado del Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil (FUNAI) ha llegado a la zona para proporcionar ayuda al nuevo grupo contactado y una unidad médica ha volado hasta allí. El equipo tratará de prevenir la propagación de posibles epidemias de enfermedades comunes frente a las que los indígenas carecen de inmunidad.
El futuro que aguarda a este grupo recientemente contactado es incierto. Los pueblos indígenas aislados son las sociedades más vulnerables del planeta y el contacto con foráneos puede resultar en el exterminio de poblaciones enteras.
Con vidas humanas en peligro, pueblos enteros al límite de la supervivencia, no podemos dejar para mañana actuar. Por favor, ayúdanos ahora.
Todos los pueblos indígenas contactados se enfrentan a una catástrofe a menos que su tierra sea protegida. En Survival estamos haciendo todo lo que podemos para garantizarlo. Con tus donativos Survival puede educar, investigar, impulsar campañas, presionar y protestar, para asegurar que sus gobiernos protejan sus tierras ancestrales.
Los pueblos indígenas aislados o no contactados tienen derecho a vivir en sus hogares en la selva en paz. Únicamente si sus tierras son protegidas, podrán elegir su propio futuro.
Mi sincero agradecimiento para todos los que ya han donado o enviado un mensaje de apoyo a la campaña. Por favor, recuerda que dependemos por completo de ti para que nos ayudes a combatir una de las crisis humanitarias más urgentes y horribles de nuestro tiempo.
Afectuosamente,
Paloma Varela
--
Coordinadora, Survival (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');