DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 15 de mayo de 2015

14 heridos en segundo día de protesta contra proyecto minero en Perú

  • Choques entre Policía y peruanos.14 de mayo de 2015

    Choques entre Policía y peruanos.14 de mayo de 2015

Al menos 14 personas resultaron heridas durante enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad surgidos en el segundo día de marchas en rechazo de un proyecto minero denominado Tía María, en el departamento de Arequipa, sur de Perú.
Siete agentes de policía resultaron heridos en la provincia de Islay mientras siete estudiantes requirieron atención médica en la ciudad de Arequipa, capital departamental.
De acuerdo con informaciones de medios locales, los indignados peruanos protestaban contra los posibles daños al mediombiente que provocaría la puesta en marcha del proyecto Tía María, de la empresa Southern Perú Copper Corporation, del Grupo México S.A.B, que planea producir 120 mil toneladas anuales de cátodos de cobre a partir de 2017.
Los manifestantes bloquearon carreteras y quemaron varios coches en más de seis kilómetros de las carreteras que unen Arequipa con Lima (la capital) y con la frontera con Bolivia.
Desde el pasado 23 de marzo, cuando los peruanos de la provincia de Islay dieron comienzo a una huelga indefinida, al menos tres personas perdieron la vida como consecuencia de los choques tras la intervención de la policía.

Huelga de sindicatos en Arequipa, sur de Perú.

El 22 de abril Victoriano Huayna, de 61 años, fue abatido a tiros por la policía. El otro incidente ocurrió el martes: Henry Checlla, de 35 años, murió en las confrontaciones entre la policía y los manifestantes. El 9 de mayo, un suboficial de la Policía Nacional perdió la vida tras haber resultado gravemente herido durante unas manifestaciones.
Las autoridades también señalaron que alrededor de 100 policías resultaron heridos en las jornadas de protestas. Hasta ahora los diálogos entre los campesinos y el Gobierno no han dado resultados, según asegura la agencia venezolana TeleSur.
Debido a las constantes protestas de los agricultores, a finales de marzo la compañía estuvo a punto de abandonar el proyecto, y el Gobierno debió intervenir para evitarlo.
El miércoles, el presidente de Perú, Ollanta Humala, llamó al pueblo a mantener la calma y a allanar el terreno para dialogar, además de adelantar la posibilidad de decretar el estado de emergencia, si continúan los disturbios.
 http://www.hispantv.com/newsdetail/Peru/31579/14-heridos-en-segundo-dia-de-protesta-contra-proyecto-minero-en-Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');