DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 22 de octubre de 2016

Brasil: Detenido por corrupto el principal impulsor del golpe palaciego contra Dilma Rousseff

(José Ángel Gutiérrez) El expresidente de la Cámara Baja de Brasil Eduardo Cunha (en la imagen) ha sido detenido este miércoles en Brasilia por la policía, por su presunta implicación en la trama de corrupción en la estatal Petrobras, informan agencias.
Cunha, quien hace unas semanas fue despojado de su escaño, ha sido detenido por orden del juez Sergio Moro, quien investiga su presunta participación en la red de corrupción que operó en Petrobras, de la cual se sospecha que recibió unos cinco millones de dólares.
Como presidente de la Cámara baja, Cunha aceptó a trámite las acusaciones de irregularidades fiscales que dieron inicio al proceso que llevó a la destitución de Dilma Rousseff por presuntas anomalías en el manejo de los presupuestos. Y se vanaglorió de haber iniciado el trámite que condujo a la caída de Rousseff: “Estoy orgulloso por haber ayudado a que Brasil se librara de uno de los gobiernos más corruptos que ha tenido”.
La detención de Cunha es la última acción en la investigación de la trama de corrupción en Petrobras. Los fiscales dicen que las principales firmas constructoras y de ingeniería de Brasil pagaron miles de millones en sobornos a ejecutivos en la firma petrolera y a políticos a cambio de contratos hinchados.
Hasta la fecha, casi 200 ejecutivos y ex políticos, incluyendo al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, han sido acusados en la investigación de Petrobras y 83 han sido encontrados culpables. Los fiscales buscan 38.000 millones de reales (12 millones de dólares) en daños de las compañías e individuos involucrados.
Y en ese contexto, el Banco Central de Brasil ha decidido reducir en 25 puntos básicos la tasa de referencia de los préstamos, que pasa a situarse en el 14%, frente al anterior 14,25%, en lo que representa la primera rebaja de los tipos de interés en el país desde 2012, informa Europa Press.
La decisión, adoptada por unanimidad por los miembros del Comité de Política Monetaria (Copom), responde a la necesidad de impulsar la recuperación de la actividad ante una mejoría de las condiciones externas para las economías emergentes y la perspectiva de una moderación de las presiones inflacionistas.

 http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/15059-brasil-detenido-por-corrupto-el-principal-impulsor-del-golpe-palaciego-contra-dilma-rousseff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');