DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 26 de octubre de 2016

PLANES DE ESTADOS UNIDOS EN MOSUL CON CRÍMENES DE GUERRA - POSICIÓN DE RUSIA - SITUACIÓN EN SIRIA.-


Estados Unidos arremete con todo en Mosul, en  un triunfalismo total: primero cree encontrar la forma de entrar en Siria directamente con sus ejércitos, segundo abriendo caminos a las hordas de Daesh, mientras bombardea civiles, escuelas femeninas y tercero su toque magistral,   apoyar y demostrar el poder de Clinton que había prometido reconquistar Mosul y partir hacia Siria.-
Mientras Rusia denuncia todas estas barbaries, propias de turbas  ancestrales; se preparan los cancilleres de Rusia , Iran y Siria, para reforzar posiciones  en Oriente Medio, velando por el desarrollo de las luchas contra Daesh en las diferentes ciudades de Siria, como
Alepo, Homs, Hama, Daraa, Sweida.-
Sin nunca perder la fe, que un acuerdo político sigue siendo viable con Estados Unidos.-
Anamaría.-
-----------------------------


26.10.2016
 Washington debe esperar lo peor de la batalla de Mosul -
 

La batalla de Mosul contra los terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— todavía no ha empezado, pero el primer ministro de Irak y la mayoría de los políticos estadounidenses proclaman de manera oficial que la campaña será un éxito y ya están planeando sus próximos pasos. Sin embargo, asevera el columnista, en realidad estas discusiones son precipitadas.
Según Davis, en la situación actual, para EEUU y las autoridades iraquíes sería más lógico pensar en un plan B, en caso de que la batalla se alargue o la coalición se derrumbe. Daesh a su vez, hará todo lo posible para proteger sus posiciones en Mosul y sacar ventaja de las discrepancias dentro de la alianza, explica el autor.

El exmilitar encuentra lamentable el hecho que se considere como "bandidos estúpidos" a los miembros de Daesh, ya que ellos sí pueden planificar sus operaciones tanto de manera táctica como de estratégica. "Durante 15 años de inestabilidad en Afganistán, Irak y Siria los terroristas adquirieron una enorme experiencia en cómo resistir a las tropas gubernamentales y se hicieron expertos en los combates urbanos", agrega.
Las fuerzas de la coalición creen que la batalla de Mosul será una lucha a muerte para Daesh, y si los terroristas la pierden será el fin de la organización. Pero, es muy arriesgado para Washington pensar así, asegura Davis.

De hecho, la situación puede ser no tan desesperada: los terroristas han estado preparándose para esta batalla definitiva durante los últimos meses y es posible que retrocedan hasta llegar a sus posiciones de defensa principales. Puede que Daesh esté dispuesto a perder hasta el 75% de sus fuerzas en Mosul, pero que permanezca en sus posiciones y dañe considerablemente a las tropas de la coalición que participan en la ofensiva, vaticinó.
En la actualidad la alianza está formada por agrupaciones que no tienen ni confianza, ni contactos bien establecidos entre sí. Davis recordó que existen varios grupos de chiíes y suníes que en algunas ocasiones amenazaron con actuar independientemente de Bagdad, y en el peor caso luchar entre sí.
"Cuanto más tiempo dura la resistencia de Daesh y cuanto más daños sufre la coalición, más a menudo van a manifestarse las discrepancias entre las fuerzas que tratan de liberar la ciudad", escribió. No se excluye que la batalla de Mosul sea exitosa, pero EEUU comete un gran error al subestimar a Daesh y esperar solo el éxito, concluyó.


Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610261064394405-eeuu-irak-daesh-batalla-/
----------------------------------------------------------------------------
 Rusia protestará si EEUU desplaza sus fuerzas militares de Mosul a Siria

20.10.2016
 Rusia se opone categóricamente a los planes de EEUU de trasladar las fuerzas adicionales estadounidenses para la toma de Al Raqa en Siria luego de tomar Mosul en Irak, y hará oficial su protesta en caso de que esto suceda. "Rusia estará categóricamente en contra, expresará su protesta respecto al traslado ilegal de fuerzas militares estadounidenses sin la invitación oficial por parte del Gobierno de Siria; solo en caso de que esa invitación exista EEUU podrá introducir fuerzas aéreas adicionales en Siria", aseveró a RIA Novosti el miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia y veterano de los servicios de inteligencia exterior rusa, Ígor Morózov.

Los expertos expresaron la opinión de que la administración demócrata de Barack Obama aprovecha la toma de Mosul para apoyar los intereses de su candidata presidencial, Hillary Clinton, quien afirmó durante el debate del 19 de octubre que "podemos reconquistar Mosul y luego avanzar contra Siria".

Su contrincante a la presidencia, Donald Trump, declaró que la operación de Mosul se hace con el objetivo de apoyar a Clinton.


Más: https://mundo.sputniknews.com/politica/201610201064241546-rusia-eeuu-mosul/
--------------------------------------------------------
 25 de octubre de 2016

Rusia: EEUU y sus aliados han matado a 60 civiles en Mosul

  • Aviones de guerra de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington.

    Aviones de guerra de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington.

Rusia denuncia que la coalición liderada por EE.UU. comete crímenes de guerra al matar a civiles, niños incluidos, en la ciudad de Mosul.
“Ha habido cuantiosos ataques de la coalición internacional comandada por EE.UU. a áreas residenciales, escuelas y otros edificios civiles, tanto en Mosul como en otras localidades de la provincia iraquí de Nínive”, ha aseverado este martes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguei Rudskoi, según informa la agencia de noticias local RIA Novosti.
Asimismo, Rudskoi ha resumido que en las ofensivas aéreas de la coalición encabezada por EE.UU. en los barrios de Mosul y sus alrededores durante los últimos tres días han muerto más de 60 civiles —"niños incluidos"— y otros 200 han resultado heridos.

De acuerdo con la información del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, entre los distintos lugares que fueron blanco de los ataques aéreos liderados por Washington, está la escuela femenina Al-Haj Yunus, en el sur de Mosul.



A pesar de que el Gobierno de Irak ha anunciado en reiteradas ocasiones que su Ejército liberará la mayor ciudad del norte del país sin ayuda de fuerzas extranjeras, en particular de los miembros de la “coalición anti-EllL” (Daesh, en árabe), EE.UU. hace todo lo posible para desplegar fuerzas y equipamientos militares en territorio iraquí.
Las operaciones en Irak y Siria de la mencionada coalición suscitan duras críticas por su baja efectividad y las muchas víctimas civiles que dejan, siendo el caso más reciente la muerte de al menos 10 mujeres en un bombardeo realizado el viernes, 21 de octubre, en la provincia norteña de Kirkuk.

 http://www.hispantv.com/noticias/irak/312270/ataques-eeuu-coalicion-muertos-civiles-mosul-rusia
---------------------------------------


Rusia, Irán y Siria estudian posible reunión de sus cancilleres en Moscú

26.10.201— 
 Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.) con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif
 No hay alternativas al arreglo político en Siria
  La fuente precisó que el encuentro se celebrará a nivel de los ministros de Asuntos Exteriores. Anteriormente se anunció que el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, visitará Moscú del 27 al 29 de octubre y se reunirá con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, para abordar la situación en Siria, en particular el desarrollo de los hechos en la ciudad de Alepo.-

--------------------------------------------------------------------------

El arreglo en Siria es posible si se refuerza la coalición entre Rusia, Irán y Siria" 
 26.09.2016
 Considera el diputado de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Alexandr Yúschenko. "En estas condiciones hay que reforzar la coalición de Rusia, Irán y Siria que realiza acciones reales en la lucha contra el terrorismo, en este caso será posible conservar lo que ya alcanzamos en Siria", dijo Yúschenko. 
 Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán © REUTERS/ Ahmed Saad Canciller iraní: Irán y Rusia no compiten en Siria El diputado opina que la política de EEUU respecto a la crisis siria es "imponer el caos, dividir el país y cambiar el poder" y solo el cumplimiento de sus obligaciones por parte de Rusia podría descubrir la política de doble rasero de EEUU. 
 El Consejo de Seguridad de la ONU celebró el domingo una reunión extraordinaria sobre Siria convocada por iniciativa del Reino Unido, Francia y EEUU. Al intervenir en la cita, el embajador ruso ante el organismo internacional, Vitali Churkin, alertó que restablecer la paz en Siria se volvió una misión prácticamente imposible, puesto que en el país árabe "operan centenares de grupos armados, y todo el que quiere está bombardeando su territorio". 
 El diplomático ruso también reprochó a EEUU continuos cambios de postura que entorpecen la cooperación, aunque aseguró que el acuerdo sobre Siria logrado entre Moscú y Washington no está muerto.
Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201609261063695376-siria-arreglo-coalicion/
------------------------------------------------------------------

Ejército sirio golpea más blancos terroristas, intentos de infiltración de láminas en diferentes áreas


Syrian Military
Ejército sirio


Las unidades del ejército sirio y la fuerza aérea continuaban las operaciones contra las organizaciones terroristas en las provincias de todo el país, intentos de dirigidas a movimientos, posiciones y vehículos en algunas áreas de los terroristas y frustrar sus ataques y la infiltración en otros.
Alepo
La fuerza aérea Siria mató a muchos terroristas y destruir sus vehículos en el barrio de al-Rashidin, al este de Orum al-Sugra, Abu Shailem, Qabtan al-Jabal y Khan Touman en el campo de la provincia de Alepo.
Homs
La fuerza aérea Siria destruyó varios vehículos y posiciones de los terroristas ISIL en los alrededores del campo de al-Shaer y en Rahoum, Um al-Reesh y al norte de Abu al-Alaya en la campiña oriental de la provincia de Homs, según una fuente militar.
Más tarde, reportero de SANA en Homs dijo que ejército unidades dirigidos sitios y movimientos de los terroristas "Ahrar al-impostor" en la zona de al-Sa'an en el campo norte de Homs, destruyendo 2 camiones camionetas equipan con ametralladoras y el número de asesinato de terroristas, entre ellos Ahmad al-Shalha, Hasan al-Tayeb, Fadi al-Nassar y Assi al-Omar.
Hama & Idleb
Unidades del ejército y las fuerzas armadas mataron a un número de terroristas "Jaish al-Fateh", entre ellos un líder de frente al-Nusra que había llamado Mehdi al-Abed y destruyeron cuatro vehículos y un coche recogido en al-Latamina, Mourek y Kafar Zita en la campiña norte de la provincia de Hama, una fuente militar dijo a SANA.
La fuente agregó que otras unidades del ejército destruyeron 3 vehículos equipados con ametralladoras pertenecientes a los terroristas "Jaish al-Fatah" en Tíbet al-Imam y Souran en campo de la provincia.
En la provincia de Idleb, una unidad del ejército blanco reuniones y movimientos de Khan Sheikhon al sur de la ciudad de Idleb, los terroristas matando a varios terroristas heridos y destruyendo sus vehículos, según la fuente militar.
La fuente agregó que la fuerza aérea Siria lanzó ataques aéreos en reuniones de terroristas en la ciudad de Maartamsarin al norte de la ciudad de Idleb, destruir las plataformas de lanzamiento de morteros y vehículos de algunos de ellos equipados con ametralladoras pesadas.
Más tarde, la fuente dijo que unidades del ejército destruyeron un número de blindados vehículos y vehículos equipados con ametralladoras de Khan Sheikhon, Soran, el área que rodea Tal Bazam, al-Latamina y Tar'a en el campo de Hama y de Idleb.
Sweida
Una unidad del ejército y fuerzas armadas frustraron un ataque de terroristas ISIL que intentaban infiltrarse en al-Ghbeib valle hacia Tal Bouthaina colina en la zona rural noreste de provincia de Sweida.
Una fuente militar dijo a SANA que la unidad del ejército contra movimientos de los terroristas con el fuego de precisión, dejando a los terroristas muertos o heridos y destruyendo su equipo.
Más tarde, dijo la fuente que otra unidad del ejército eliminó la mayoría de los miembros de un grupo terrorista en la zona de al-Lajat en campo norte de la provincia.
Daraa
En la provincia de Daraa, unidades del ejército asesinados y heridos a un número de terroristas y destruyeron sus fortificaciones en el barrio de al-Arbaeen y los alrededores de la antigua aduana en la zona de al-Balad de Daraa.
Fuente: SANA

 http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=en&to=es&a=http%3A%2F%2Fenglish.almanar.com.lb%2F78252

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');