DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 24 de febrero de 2018

China exige a EEUU detener “acciones erróneas” contra Pyongyang

  • Publicada: sábado, 24 de febrero de 2018 
    El edificio de la Cancillería china en Pekín, la capital.
.

.
China arremete contra EE.UU. por imponer de manera “unilateral” su mayor paquete de sanciones a Corea del Norte y advierte de que estas acciones “erróneas” podrían dañar la cooperación chino-estadounidense para resolver la crisis en la península coreana.
En un comunicado emitido este sábado, la Cancillería china confirma que Pekín respeta completamente las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte y recuerda que no ha permitido que ninguno de sus ciudadanos o compañías las contravenga, pero no está de acuerdo con las sanciones unilaterales de EE.UU.
China se ha opuesto en repetidas ocasiones a cualquier sanción contra Corea del Norte que no se haya hecho dentro del marco de las Naciones Unidas.
“China se opone resueltamente a que EE.UU. implemente sanciones unilaterales y jurisdicción de largo brazo de conformidad con su legislación nacional contra entidades o individuos chinos”, se lee en la nota de la Cancillería china.
Pekín ha exigido, además, “a EE.UU. que detenga inmediatamente esas acciones erróneas para evitar dañar la cooperación bilateral en este tema”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes el “mayor conjunto de sanciones” a Corea del Norte hasta la fecha, que incluye a 28 buques, 27 compañías navieras y a un individuo, en un esfuerzo por obligar a Pyongyang a abandonar su programa nuclear. El magnate amenazó, además, con ir a la “fase dos”, si los embargos no funcionan.
Entre las compañías e individuos sancionados figuran las empresas de energía y navales en China continental, Hong Kong, Taiwán y Singapur. Las acciones bloquean los activos que poseen las firmas y los particulares Estados Unidos y prohíben que los ciudadanos estadounidenses negocien con ellos.
El gigante asiático, igual que Rusia, dos actores clave en la crisis de la península de Corea, denuncian la retórica bélica de la administración estadounidense contra Pyongyang y coinciden en que el problema se puede resolver por vía diplomática y no militar.
https://www.hispantv.com/noticias/china/369524/sanciones-eeuu-corea-norte-crisis-buques

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');