DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 18 de febrero de 2018

Pensador indio elogia a Irán como único impulsor de la unidad entre los musulmanes


 

Resumen Medio Oriente,IRNA. 16 de febrero de 2018 –

Un prominente erudito religioso indio destacó el papel de Irán como única fuente impulsora de la unidad entre los musulmanes de todo el mundo.

Durante una entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), Syed Reza Taqi Abedi, presidente del Consejo de los Ulemas del Sur de la India, se refirió al importante papel de Irán en el mundo islámico, enfatizando que Irán es la única fuente impulsora de la unidad entre los musulmanes.

“Ante la situación actual a nivel mundial, Irán es el único país que ha mantenido celosamente la lucha contra la opresión y los regímenes sanguinarios, como el régimen sionista”.

Añadió que Irán ha invitado a todos los musulmanes a ponerse en pie: “Ese país es un modelo para todos los musulmanes del mundo. Mientras Arabia Saudí se está acercando al régimen sionista y está perdiendo por ello su papel ante la comunidad musulmana, Irán se ha convertido en un pilar fundamental del mundo islámico”.

Respecto a la visita actual del presidente iraní Hassan Rohani a la India, declaró que tendrá un efecto positivo en las relaciones bilaterales e influiría también en la situación del mundo islámico.

“India e Irán mantienen relaciones muy antiguas y los dos países, como dos hermanos, han estado juntos en todos los campos. Los musulmanes de la India están muy interesados en Irán, y los musulmanes de Hyderabad están muy contentos de que el presidente iraní haya viajado a esta ciudad”.

Recordó que Hyderabad mantenía unas relaciones históricas con Irán, y que la dinastía Qutb Shahi, muy próxima a los reyes Safávidas en Irán, mantenía asimismo unas relaciones muy positivas y amistosas con la ciudad iraní de Isfahán.

“La visita fortalecerá los vínculos con los musulmanes de la India”, añadió Abedi.

El presidente Rohani llegó el jueves a esa ciudad del sur de la India al frente de una delegación de alto nivel que incluye a miembros de su gabinete, así como a empresarios y comerciantes del sector privado.

Su visita a la India, de tres días de duración, se produce por invitación oficial del primer ministro indio Narendra Modi.
Fuente: IRNA

http://www.resumenmediooriente.org/2018/02/17/pensador-indio-elogia-a-iran-como-unico-impulsor-de-la-unidad-entre-los-musulmanes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');