Irán avisa que la ira de los jóvenes en EE.UU., Reino Unido y todo el mundo por la continuación del genocidio israelí en Gaza podría explotar en cualquier momento.
“Hoy, la opresión del régimen sionista ha agotado la paciencia no solo de los pueblos de la región, sino también de los pueblos del mundo. Creo que, si esta situación persiste, la ira de los jóvenes de todas las naciones, ya sea en Estados Unidos y el Reino Unido u otros países de diferentes continentes, se reflejará de otra forma”, ha dicho el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi.
Sus declaraciones se produjeron durante una entrevista concedida a la televisión nacional de Argelia, durante su estancia los días 2 y 3 de marzo en Argel, capital del país africano, donde asistió a la Cumbre de jefes de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).
En la entrevista, publicada este miércoles, el mandatario persa hace referencia a la reciente inmolación de un aviador estadounidense, Aaron Bushnell, ocurrido el pasado 25 de febrero en Washington en protesta por el apoyo de Estados Unidos al genocidio israelí contra los palestinos en Gaza, y las manifestaciones masivas celebradas en países europeos en apoyo a los palestinos.
Tras esas alusiones, Raisi ha lamentado que los Gobiernos occidentales ignoren los reclamos de sus propios pueblos para poner fin a la guerra en la Franja y ha rechazado las acusaciones sin bases de EE. UU. de que la República Islámica busca intensificar el conflicto.
Los gobiernos estadounidense y británico no quieren escuchar las voces de su propio pueblo y de las naciones del mundo, por lo tanto, “buscan ampliar el alcance de la guerra” de Gaza, enfatiza el dignatario.
La brutal ofensiva militar israelí contra Gaza, iniciada el pasado 7 de octubre, ha causado al menos 31 000 civiles muertos y devastado el 80 por ciento del situado enclave costero.
El mandatario persa ha hecho hincapié en que vincular la campaña de bombardeos israelíes a la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada el día 7 de octubre contra Israel, es pura mentira, explicando que la actual crisis emana de “75 años de opresión, masacre, tortura y detención de los palestinos” por parte del régimen sionista.
Raisi pide unidad global para extirpar el tumor canceroso del sionismo
En la entrevista, Raisi ha instado a todos los países a unirse contra la entidad sionista y “eliminar el tumor canceroso de la región”. “Creemos que la sangre pura de los mártires palestinos y de los oprimidos marcará el fin del régimen sionista”, ha subrayado.
De acuerdo con el presidente de Irán, los crímenes de guerra, y crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel en Gaza no se ajustan a ninguna ley o convención internacional. “La situación actual en Gaza […] es un gran escándalo para Occidente, que desenmascara el verdadero rostro de Estados Unidos”, ha dicho, denunciando el apoyo militar, económico y mediático de Washington a la guerra genocida israelí.
Occidente ejerce hipocresía sobre actividades nucleares de Irán
En otro momento de la conversación, el jefe del Gobierno iraní fustigó a los países occidentales que poseen armas nucleares por ejercer un doble rasero en materia del programa nuclear pacífico de Irán.
En esta línea, ha denuncia que el Occidente expresa su preocupación por el programa nuclear pacífico de Irán, mientras guarda silencio sobre el arsenal atómico de Israel, que tiene cientos de ojivas nucleares. Ha lamentado que el Occidente ignore la amenaza hecha en noviembre por parte del ministro de patrimonio de Israel, Amichai Eliyahu, de usar bombas atómicas contra Gaza.
Conforme a Raisi, el Occidente considera el programa nuclear iraní como una ‘amenaza’ para poder ejercer presión sobre la República Islámica, que es poderosa y autosuficiente y ha desarrollado una industria nuclear autóctona.
Ha recordado además que Israel intento descarrilar el programa nuclear iraní al asesinar a varios destacados científicos nucleares iraníes. “Sin embargo, la industria nuclear sigue funcionando, ya que se ha vuelto autóctona en nuestro país”, ha señalado.
Desde 1952, Israel desarrolla armas nucleares con el apoyo tecnológico de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Alemania. Este régimen nunca ha revelado la cantidad de armas atómicas que posee, pero las estimaciones sobre el tamaño de sus reservas nucleares oscilan entre 80 y 300 ojivas, según un informe publicado en octubre de 2019 por el portal estadounidense The National Interest.
A pesar de los continuos esfuerzos de las autoridades israelíes para mostrar el programa nuclear con fines pacíficos de Irán como una “amenaza”, Israel es la entidad que introdujo las armas nucleares en la región y sigue siendo el principal obstáculo para crear una zona de libre de armas atómicas en Asia Occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario