DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 18 de julio de 2024

Manifestantes israelíes exigen un acuerdo con HAMAS


  • Una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, frente al parlamento israelí, en Al-Quds (Jerusalén), 31 de marzo de 2024.
Publicada: viernes, 19 de julio de 2024 0:19



Cientos de israelíes se han manifestado en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) para exigir el fin de la guerra en Gaza y un acuerdo de canje de prisioneros.

La congregación ha tenido lugar, como de costumbre, frente a la vivienda del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien urgen la liberación de los retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes han gritado consignas en las que instan a Netanyahu a sellar un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para facilitar la liberación de los israelíes retenidos.

“Netanyahu es responsable de traerlos de vuelta con vida”, han coreado los manifestantes, refiriéndose a los prisioneros israelíes en Gaza.

La mayoría de israelíes, incluidos las familias de los cautivos y miembros del sistema político, culpan a Netanyahu de trabar un acuerdo con HAMAS, al exigir nuevas condiciones adicionales, como su insistencia en que se establezca un mecanismo para monitorear el movimiento de los habitantes de Gaza desde el sur hacia el norte de Gaza.

Además, Netanyahu ha provocado la ira de los israelíes después de que aseverara que los retenidos “están sufriendo, pero no muriendo”.

En los últimos meses, varias ciudades en los territorios ocupados por Israel han sido escenario de manifestaciones de miles de sionistas que exigen la dimisión de Netanyahu, acusándolo de querer continuar la guerra en Gaza, pese a que pone en peligro a los retenidos.

HAMAS asegura que no acordará el intercambio de prisioneros con el régimen israelí a menos que Netanyahu  ponga fin a los ataques y el asedio contra la Franja de Gaza.

Al menos 38 848 palestinos han sido asesinados, y miles más se encuentran aún enterrados bajo los escombros, en la bloqueada Franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí contra el enclave palestino tras la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada el 7 de octubre por la Resistencia palestina contra Israel por décadas de crímenes y ocupaciones de este régimen usurpador contra el pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');