El bombardeo israelí contra el campo de palestinos de Al-Mawasi, en el que perdieron la vida más de 90 personas, sigue generando reacciones a nivel internacional.
Turquía asegura que el crimen se debe a la falta de voluntad del régimen de Tel Aviv de llegar a un acuerdo de alto el fuego.
El mortífero ataque de Israel contra el campo de desplazados de Al-Mawasi en Gaza fue un recordatorio más de lo brutal que puede ser la guerra, y de la actitud criminal de un régimen que no encuentra una firme respuesta a sus atrocidades por parte de organismos internacionales. Las autoridades en Gaza, lamentan que el incidente haya dejado afectado a 400 personas entre muertos y heridos.
El bombardeo se produjo mientras Israel y HAMAS han vuelto a la mesa de negociación con la espera de sellar una tregua. Para Turquía, esta actitud de Israel muestra la falta de compromiso de Benjamín Netanyahu para acabar con la guerra.
A su vez, Malasia considera que si estos crímenes se producen, es porque no hay rendición de cuentas.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó la "matanza de civiles en el ataque israelí. Aunque no hizo ningún referencia en la responsabilidad del organismo que dirige para impedir masacres como esta.
https://www.hispantv.com/noticias/palestina/597853/crimen-israel-almawasi-campo-reacciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario