Un vídeo se ha hecho viral en redes sociales en el que fuerzas policiales de Londres golpean violentamente a un activista propalestino mientras lo detienen.
En la grabación se ve a un hombre que está de pie junto a un descapotable y lleva una gran bandera de Palestina con la frase “Liberen a Palestina. Detengan el genocidio en Gaza”.
De repente, un grupo de agentes arrastra al hombre al suelo y le da puñetazos en la cabeza, mientras que el manifestante pide que se detengan. “No he hecho nada. No he hecho nada”, reitera.
La reacción agresiva de la Policía de Londres ha causado una serie de críticas contra la actuación de las fuerzas de seguridad en el Reino Unido.
En los últimos meses, han crecido voces en el Reino Unido que se manifiestan en protesta por la agresión israelí contra Gaza y exigen al Gobierno poner fin a la venta de armas al régimen sionista.
Según el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), el Reino Unido suministra al régimen de Tel Aviv misiles, tanques, tecnología, armas pequeñas y municiones, así como aproximadamente el 15% de los componentes del caza F-35 que se utiliza actualmente para bombardear Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario