Estados Unidos y Reino Unido volvieron a bombardear Yemen el 4 de octubre, supuestamente teniendo como blanco las instalaciones militares del movimiento yemenita Ansar Alla.
Según los medios yemenitas, 7 bombardeos alcanzaron el aeropuerto de la importante ciudad portuaria de Hodeida y la región de Katheib, donde existe una base militar, actualmente bajo control de Ansar Allah. Otros 4 bombardeos alcanzaron la región de Seiyana y otros 3 más la provincia de Bayda, al sudeste de Sanaa.
☞ Los investigadores de la academia militar estadounidense de West Point señalan que los bombardeos estadounidenses y británicos no logran afectar la moral combativa del movimiento yemenita Ansar Allah, que los medios occidentales denominan despectivamente como «hutis» o «hutistas», algo así como «la banda de la familia Huti». En otras palabras, esos bombardeos son inútiles en el plano militar [1].
☞ El movimiento yemenita Ansar
Allah está muy lejos de ser un simple grupúsculo de fanáticos que se ha involucrado en el conflicto israelo-palestino por órdenes de Irán. Ansar Allah es un verdadero partido político surgido al calor de la resistencia victoriosa de Yemen frente a la agresión conjunta de Arabia Saudita e Israel, países que instalaron un cuartel general conjunto del otro lado del Mar Rojo, en Somalilandia, un Estado no reconocido por la comunidad internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario