DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 19 de enero de 2012



 ¡BRICS, salven Europa!

El Fondo Monetario Internacional podría solicitar a los países BRICS que contribuyan al rescate de Europa. La directora del organismo declara que necesita aumentar en 500 000 millones de dólares sus fondos anticrisis para lo cual podría demandar la ayuda del bloque.
La jefa del FMI, Cristine Lagarde, espera llegar a un acuerdo con las naciones BRICS durante la próxima cumbre del G20. El FMI planea dedicar los fondos recabados para realizar préstamos a los países con problemas.
El FMI no beneficia a las personas, sino al gran capital
"Los experimentos del FMI en Latinoamérica, Asia y África todo el mundo los conoce. Son medidas y políticas que no benefician a las personas y solo benefician al gran capital. Por lo tanto el FMI sigue metiendo la cabeza en Europa, en la zona euro, y demuestra que la zona, la UE, no ha logrado todavía su independencia económica, en este caso de EE. UU., que controla realmente el FMI", dijo a RT Gregorio López Sanz, profesor de economía de Universidad de Castilla-La Mancha.
Por su parte, la directora de la institución subrayaba la urgencia de un esfuerzo colectivo para hacer frente a la crisis. Recientemente, el Banco Mundial revisó a la baja las perspectivas de crecimiento global para el 2012 y destacó como principal obstáculo la situación de la zona euro.
Los expertos señalan que los fondos pueden ser necesarios para conceder préstamos a Italia y España. Sin embargo, los representantes del FMI no lo dicen directamente. Actualmente, el organismo dispone de 385 000 millones de dólares, lo que no sería suficiente si Madrid y Roma tuvieran que recurrir a él para obtener el respaldo de crédito.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_35034.html


fuente: Aquí 

BRICS son las siglas del grupo de los 5 países emergentes, que son Brasil, Rusia, India,China Sud Africa ,
éstos países ya habían ofrecido su ayuda  Europa  hace aproximadamente 3 meses y sus voces no fueron escuchadas, pues ofrecían  ayuda a los países directamente, pero en esta  ocasiòn es a través del FMI, esto sería ayuda a los dueños del capital y no ayuda a los pueblos,esperemos si se dan las cosas y sabremos quien es quien, pues éste grupo se ha manifestado a favor de los pueblos .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');