El Movimiento No
Alineado (MNA) condenó el viernes la continuidad de la violación de los
derechos humanos, la construcción de asentamientos en los territorios
ocupados palestinos y el asedio a los residentes de la Franja de Gaza
por parte del régimen de Israel.
Durante la reunión de la Comisión de Política Especial y
Descolonización de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU),
dedicada a estudiar el informe de esta comisión respecto a la violación
de los derechos del pueblo palestino y otros territorios ocupados
árabes, el vice-embajador de Irán en las Naciones Unidas, Eshaq
Al-e-Habib, ofreció un discurso como representante del MNA.
Este Movimiento, dirigido oficialmente por Irán desde el 30 de agosto de 2012, solicitó la inmediata y práctica acción de la comunidad internacional para poner fin a los crímenes inhumanos que comete el régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.
Según Al-e-Habib, la detención de los palestinos, la destrucción de sus hogares, la construcción de colonias ilegales en los territorios ocupados, la violencia de los colonos judíos contra los palestinos, así como el largo asedio a la Franja de Gaza, son foco de gran preocupación.
En alusión al empeoramiento de la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados, Al-e-Habib expresó la preocupación del MNA respecto a la actuación ilegal israelí, realizada con el objetivo de trasladar y desalojar a los ciudadanos palestinos de las zonas estratégicas palestinas como Al-Quds (Jerusalén Este). Esta actuación incluye la continuación de la construcción de asentamientos israelíes, la construcción del muro de separación, la expulsión forzada, la destrucción de viviendas y la anulación de residencia a los palestinos.
El vice-embajador iraní ante la ONU se refirió a una gran cantidad de casos en los que se han violado los derechos de miles palestinos, incluidos mujeres y niños, y autoridades electas, y solicitó la inmediata puesta en libertad de todos los presos palestinos.
Hasta el momento, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no han conseguido condenar los innumerables crímenes cometidos por el régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos, debido a la constante oposición de Estados Unidos.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario