DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 29 de agosto de 2013

11 Días de Paro Nacional en Colombia



ueves 29 de Agosto de 2013, 02:22 pm

Nuevos sectores se suman al Paro Nacional en Colombia y marchan en Bogotá

Nuevos sectores se sumaron este jueves al Paro Nacional en Colombia. (foto: EFE)
Diversos sectores se unieron este jueves al Paro Nacional en Colombia, que comenzó hace 11 días en rechazo a las políticas neoliberales del Gobierno de Juan Manuel Santos, y convocaron al menos 17 marchas en Bogotá (capital), donde las movilizaciones paralizaron gran parte de las actividades.
El corresponsal de teleSUR en Colombia, Paúl Bacarés, informó que en la capital colombiana se registran enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en la vía que comunica a la localidad de Soacha, específicamente en la Autopista Sur.
De igual manera, han comenzado a presentarse concentraciones, especialmente de estudiantes y sindicalistas que marchan por algunas calles del centro de la ciudad, de manera pacífica, sin llegar a bloquear las rutas.
A lo largo del día, están previstas marchas que partirán desde distintos puntos de la ciudad, como universidades y hospitales puesto que los trabajadores de la salud se han sumado a la huelga, y todas deben confluir en la Plaza de Bolívar, en uno de cuyos costados está el Capitolio cercano a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Además de los bloqueos, que desde el comienzo del Paro Nacional se registran en numerosas carreteras del país, camioneros interrumpieron este jueves la circulación en la autopista que comunica a Bogotá con Medellín, cerca al municipio de Santuario, en el departamento de Antioquia (noreste), en apoyo a los campesinos.
Al referirse a las marchas de este jueves, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado "a la cordura" para que las manifestaciones transcurran sin incidentes violentos. "Yo espero que hoy, que se van a reanudar las mesas en Boyacá (centro), podamos llegar rápidamente a un acuerdo que beneficie a todos los agricultores colombianos para que la huelga sea levantada", manifestó Santos, al tiempo que le hizo un llamado a los manifestantes a la cordura y a la tranquilidad, pues "la protesta pacífica fortalece la democracia".
Mientras tanto en Tunja, capital del departamento de Boyacá, delegados del Ejecutivo y los campesinos negocian por tercer día consecutivo un acuerdo que ponga fin a la huelga y permita que se levanten los bloqueos en 55 puntos de las carreteras de esa región del centro de Colombia.
El corresponsal de teleSUR en Boyacá, Vladimir Carrillo, precisó que los agricultores sostienen que no creerán hasta que el Gobierno ponga en práctica las medidas anunciadas por Santos.  "Hay incredulidad", indicó, los manifestantes exigen que esas medidas deben ser concretas e inmediatas para solucionar los problemas del campo colombiano.
El jefe de Estado anunció una serie de acciones que emprenderá su administración para mitigar los efectos de la crisis que atraviesa Colombia. Entre esas medidas, destacó que "vamos a controlar los precios de los insumos (...) Rebajaremos a cero los aranceles, vamos a imponer una libertad vigilada de precios mientras establecemos un mecanismo para garantizar que nuestros agricultores puedan comprar sus insumos a un precio justo, que exista una nivelación de precios y todos paguen un precio razonable", indicó.
El reclamo colectivo de obreros, campesinos, estudiantes, médicos, mineros, maestros y demás trabajadores agrarios, que arrancó el pasado lunes, es de carácter indefinido y busca rechazar las políticas antiobreras y antipopulares que coartan y limitan derechos, privatizan instituciones y entregan recursos naturales a las transnacionales.
Además, los pequeños agricultores buscan garantías para el acceso a la propiedad de la tierra, la constitución de zonas de reserva campesinas, una política favorable a los mineros artesanales y mejoras en las zonas rurales, especialmente en cuanto a salud y acceso al agua potable.
La represión policial y los enfrentamientos no han cesado, mientras los restantes campesinos de otros 16 departamentos siguen en pie de protesta a la espera de ser escuchados y aseguran que “este paro va para largo”
.http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/29/nuevos-sectores-se-suman-al-paro-nacional-en-colombia-y-marchan-en-bogota-8457.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');