DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 4 de agosto de 2013

Grandes Inventos El edificio que consume esmog en la Ciudad de México



La estructura transforma el esmog en compuestos menos tóxicos; tiene la capacidad de neutralizar la contaminación de 1000 autos al día.

Sabemos que la Ciudad de México tiene un grave problema con respecto a la calidad del aire. Mientras los ciudadanos se manifiestan exigiendo la adopción de las normas señaladas por la Organización Mundial de la Salud, hay esfuerzos que buscan revertir los efectos contaminantes; aunque sea esfuerzos minúsculos como colocar una estructura que "come" esmog — sí, como el pavimento holandés.
El Hospital Miguel Gea González, conocido también como la Torre de Especialidades Médicas de la Ciudad de México, tiene una fachada muy particular. A la vista pareciera una decoración, similar a los patrones de una esponja o un coral gigante; en realidad la función de esta estructura va más allá. Cuando los rayos ultravioleta llegan al material bañado en dioxido de titanio, desencadenan una reacción química que absorbe y transforma el esmog. Al final, en lugar del esmog, queda dióxido de carbono y agua.
Aunque me encantaría decir que esta innovación fue desarrollada por mexicanos, no es así. La estructura fue desarrollada por Elegant Embellishments, compañía alemana que aprovecha materiales inteligentes y activos para su aplicación en la arquitectura. México fue el primer país en invertir en estos materiales, como parte del presupuesto asignado para mejorar los edificios dedicados a los servicios de salud.
La estructura tiene capacidad de neutralizar la contaminación generada por 1000 automóviles al día; una pequeñísima contribución considerando los niveles de contaminación registrados en la Ciudad de México. Y ¿por qué no aplicarlo en otros edificios?
Aplicar este tipo de materiales activos en la arquitectura neutralizaría a los contaminantes, aunque sea en un área reducida. Si de pocos se va invirtiendo en más edificios, con el tiempo — mucho tiempo — se podría ver un cambio notable. Ahora bien, ¿quién podría realizar la inversión?, ¿se darán incentivos por aplicar esta tecnología? Buenas preguntas que el gobierno podría explorar.

l..

 http://www.veoverde.com/2013/07/el-edificio-que-consume-esmog-en-la-ciudad-de-mexico/


Pavimento come smog, la última genialidad de los holandeses




Lo que lograría el prodigio es la utilización de óxido de titanio, el cual al contacto con la luz sería capaz de absorber gases tóxicos.

Hemos visto grandes inventos pasar por delante nuestro y lamentablemente quedarse sólo como un alucinante prototipo. La lavadora que funciona con Co2 y sin agua, la linterna que necesita sólo del calor de tus manos para funcionar o la fórmula para convertir en plástico en biocombustible.
Hoy nos encontramos con el gran invento del pavimento que absorbe CO2. Este avance fue logrado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, quienes experimentando óxido de titanio. Rociaron una cuadra de adoquines con este químico y dejaron la otra vereda sin rociar como control, concluyendo que efectivamente se absorben gases tóxicos como los óxidos de nitrógeno al contacto con la luz.
 David Brown, el presidente de los Ingenieros Químicos ha dicho que "esta última investigación muestra el potencial de las superficies modificadas químicamente para mejorar nuestra calidad de vida, especialmente en las principales zonas urbanas, donde las emisiones del tráfico son altos ".
Este invento no es nuevo. En 2011 la empresa Novacem inventó un tipo de cemento que no sólo reduce las emisiones a cero, sino que absorbe CO2 usando en su fabricación  silicato de magnesio.
Fuente: To clean the air, Dutch scientists invent pavement that eats smog (L.A Times)
 http://www.veoverde.com/2013/07/pavimento-come-smog-la-ultima-genialidad-de-los-holandeses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');